ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Unidad 1 Normatividad Y Brigadas De Emergencia Resuelto


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  3.312 Visitas

Página 1 de 3

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

Desarrollar un taller donde seleccione una empresa, identifique su razón social (nombre) y el sector económico, investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia, mencione la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma, realice un mapa conceptual identificando y explicando los puntos básicos que debe contener un plan de emergencia dentro de la organización, eescriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo del taller.(20 puntos) Presentar una evaluación, la cual contendrá preguntas de diferente tipo (selección múltiple; falso, verdadero; de correspondencia etc.)(10 puntos).

Solución

Taller:

Empresa: SERVICIOS DE CONSERJERIA

Normatividad de tipo NORMAL

Justificación del porque la debe cumplir

Legal

Ley 9 de 1979: por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce la ley marco de la salud ocupacional en Colombia

Artículo. 114. En todo lugar de trabajo deberá disponerse de personal adiestrado, métodos, equipos y materiales adecuados y suficientes para la prevención y extinción de incendios. Brigadas de Emergencia, grupo de apoyo, capacitaciones en el tema de acuerdo al programa de formación y toma de conciencia.

Regula la obligatoriedad, necesidad de contar con controles de emergencias y las competencias necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Artículo. 116 Los equipos y dispositivos para extinción de incendios deberán ser diseñados, construidos y mantenidos para que puedan ser usados de inmediato con la máxima eficiencia. Fabricantes, distribuidores y agencias de mantenimiento de tales equipos estarán sujetos a la vigilancia del Ministerio de Salud o de la autoridad a quien éste delegue y deberán garantizar la eficacia de los equipos.

Artículo 127. Todo lugar de trabajo tendrá las facilidades y los recursos necesarios para la prestación de primeros auxilios a los trabajadores.

Legal

Decreto 919 de 1989

Organiza el sistema nacional para la atención y prevención de desastre y vincula a las entidades y personas privadas que por su objeto y funciones tengan relación con las actividades de prevención y atención de desastres y calamidades. Se relaciona con la revisión del plan de Emergencia y contingencia de la compañía, directorio de emergencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com