ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Tutoria


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

¿CON CUANTO CUBRO EL PRISMA?

ACEPTA

EL RETO

Juan, Pedro y María asisten a la esc. Primaria Miguel Hidalgo, en el municipio de San Julián, en las últimas semanas las autoridades municipales se dieron a la tarea de remodelar la plaza cívica de la ciudad; entre esas remodelaciones decidieron ubicar algunas estatuas y monumentos en conmemoración al descubrimiento de América.

La maestra llevo al salón de Juan, Pedro y María tres pequeñas replicas de las estatuas colocadas en el centro de la plaza, para poder colocarlas en el área del salón la maestra compro también tres bases, las cuales tienen formas de prismas y les pidió a cada uno de los niños que calcularan la cantidad de papel dorado necesario para forrar cada una de las bases.

Juan tuvo la idea de colocar en forma desarrollada los prismas en una cuadricula ya que desconocían el procedimiento para calcular el área ¿Calcula la superficie total de los prismas?

RESUELVE

DESARROLLA

Y COMPRUEBA

Juan menciona que los prismas tienen diferentes partes, identifica las partes de los siguientes prismas. En el sig. dibujo colorea de azul las aristas, pinta de rojo los vértices.

Identifica la cantidad de elementos que tienen los siguientes prismas.

CUERPO GEOMÉTRICO NÚMERO DE CARAS NÚMERO DE VÉRTICES NÚMERO DE ARISTAS

Prisma Numero de caras ¿Cuántas caras tiene de forma? Nombre del prisma

Triangular Cuadrada Rectangular

Contesta

¿Cómo se llama el prisma que tiene 8 vértices, base cuadrada y 6 caras. _______________________________________

¿Cuál es el prima que tiene las siguientes características, 6 caras, 8 vértices y 12 aristas. _________________________________________________

Juan les pide a sus amigos que calculen el área de las figuras geométricas que componen sus prismas, María le comenta que una forma de saber cuánto tienen de superficie es contar las unidades cuadradas.

Calcula el área de las figuras que tienen los prismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com