ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho Resumen


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  12.740 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA PELICULA GUNG HO

Esta película me pareció bastante interesante ya que me mostro de una forma muy clara lo complejo que puede llegar a ser el implantar o adoptar una cultura en un país totalmente diferente al nuestro, aspectos como disciplina, costumbres, hábitos, formas de trabajo, metodologías, etc puede llegar a ser tan complicado que puede marcar el rumbo hacia el éxito o fracaso de una empresa.

Derivado del análisis de la película, detecte dos problemas que desde un principio se originaron y que no se atacaron debidamente: uno es la cultura organizacional y el otro problema es la falta de comunicación.

Por una parte la cultura japonesa estricta, con alto nivel de compromiso y lealtad de parte de los trabajadores, trabajo de toda la semana donde solo se trabaja pensando en el futuro de la empresa y cómo lo es todo para ellos a costa de sacrificar tiempo con su familia.

Por otra parte la cultura americana, donde cada quien desarrollaba su trabajo de forma individual, con una forma muy distinta de trabajar dando una impresión a los japoneses, en la película, de que los americanos trabajaban solo por dinero y cumpliendo solo con lo mínimo para salir temprano de trabajar.

Derivado de lo anterior se presentaron varios problemas por ejemplo: cuando los trabajadores americanos llegaron por primera vez a trabajar a la empresa, los directivos japoneses los reunieron para realizar una serie de ejercicios físicos, cosas que Japón

es normal y muy importante para el adecuado desarrollo de sus actividades laborales, sin embargo este tipo de ejercicios fueron mal vistos por los americanos y hasta cierto punto ridículos ya que en ninguna empresa americana llevaban a cabo ese tipo de prácticas lo que ocasiono un conflicto laboral.

Otro problema que se presento fue la forma de trabajar ya que los trabajadores americanos estaban acostumbrados a trabajar de una forma y metodología acostumbrada y sobre todo con música, misma costumbre que no fue bien vista por los japoneses y se los prohibió mostrando los trabajadores un gran descontento e insatisfacción.

El tratar de implantar el “Cero Defectos” en un principio fue complicado ya que los trabajadores americanos no estaban acostumbrados a una revisión súper estricta de los productos en proceso y terminados, práctica que era para ellos una idea imposible e inimaginable. Así pues todos estos aspectos crearon en los trabajadores americanos un sentimiento de desmotivación y coraje, mismos sentimientos que crearon un ambiente de ira y tensión entre los ejecutivos japoneses y el líder de los trabajadores Hunt Stevenson.

El prometer un incremento de salario si se cumple con la meta de 15,000 automóviles crea al principio una desmotivación ya que los trabajadores americanos no creían en sus capacidades, sin embargo a base de prometer bonos los empleados se motivaron y comenzaron a producir a costa de sacrificar tiempo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com