ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho Style


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Este libro es de los que te atrapan desde el principio hasta el final, es cómo comúnmente llamamos “un libro para una sentada”, por que hace que te adentres en la historia y no poder dejar de leerlo.

Realmente la lectura de este libro trascendió en mí para llegar a decir que todos deberíamos ser Gung Ho o por lo menos intentar serlo ya que después de la lectura si te hace reflexionar sobre como tratar y apoyar a las personas con las que puedes llegar a trabajar. Es por eso que recomendaría este libro de Filosofía del cambio empresarial ya que con el podremos saber cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa así es como lo dice su autor Ken Blanchard.

La sabiduría de nuestra madre naturaleza está plasmada en esta obra, me encantó como se capturo la esencia de los animales (ardilla, castor y ganso) y cómo se implementa en una filosofía, resaltando sus fortalezas.

Cuando solía ver una ardilla no me imaginaba lo que el autor expresa, al poder observar con mayor detenimiento su trabajo se puede apreciar claramente cómo siempre trabaja por una razón; trabajando arduamente porque su esfuerzo vale la pena, y esto es algo que abarca más terreno que lo importante.

Sí deseamos que en una organización las personas sean Gung Ho y trabajen con el espíritu de las ardillas, primero deben comprender la razón por la cual son necesarias.

El castor trabajando siempre a su manera y estilo; cada castor tiene un alto grado de control sobre su propio destino. Ellos deciden cómo debe hacerse el trabajo, operan como contratistas independientes.

Aunque todos tengan el espíritu de la ardilla, la organización no puede ser Gung Ho si obliga a sus trabajadores a trabajar bajo unas reglas impuestas; utilizando cada quien su propio criterio reparando o construyendo presas nuevas que las usan como madrigueras; cada quien hace lo que hace por que quiere

El ganso siempre informando y alertando a todos a seguir adelante; esa motivación que se le puede dar a una persona con el simple hecho de saludarla o reconocerle su trabajo, o basta con unas simples palabras de aliento y de ánimo.

Es por eso que este libro se me hizo tan interesante porque aprendí a ver la forma de trabajo de una manera más eficiente y con la que puedo explotar todas las aptitudes y habilidades de mis trabajadores.

Es un gran libro y guía… todos podemos tener el… Gung Ho Style

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com