ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de motivación y de incentivos de trabajo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Gung ho trabajando juntos por una misma causa.

La enseñanza de la ardilla es el espíritu del trabajo motivado por una meta, trabajar en pro de una causa que no solo va a mejorar a cada individuo sino va a repercutir en la sociedad, es saber que cada labor por pequeña que parezca tiene una vital contribución para los demás.

La enseñanza del castor es el trabajo de liderazgo y la capacidad de relacionarse con los trabajadores, saber guiar las habilidades de cada persona a una meta clara y definida, dando la posibilidad a cada persona de desarrollar mediante sus métodos de trabajo el alcance de los objetivos planteados.

La enseñanza del ganso es el apoyo y la motivación verdadera y continua entre cada individuo. Buscar lo positivo y resaltarlo.

La enseñanza más importante es la suma de todos los métodos, es tener una motivación para realizar nuestra labor ampliamente aportando ideas y habilidades. Aunque me parece algo más destacada la enseñanza de la ardilla pues considero que la base para obtener mejores resultados en cualquier aspecto de la vida es conocer y apreciar el enorme valor que tiene nuestra labor para los demás.

Lo aplicaría en el mismo orden, primero llevaría a cada individuo a ver lo importante de la labor que realiza, dándole a conocer cuantas personas se favorecen de los resultados de su trabajo, para que así vea que sin importar si su labor es llamada pequeña o grande es muy valiosa dentro de la empresa, seguido a esto crear un pensamiento diferente entre los lideres para que sean ellos quienes promuevan la importancia de cada oficio y asimismo la libertad de promover y alentar las ideas de cada persona para avanzar a las metas planteadas; fomentar la felicitación como medio de motivación y estimulación, esto no solo a través de palabras sino destacando la labor a través de incentivos como el titulo del empleado del mes o valiéndose de bonificaciones o premios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com