ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustos Y Preferencias De Los Adolescentes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  6.889 Visitas

Página 1 de 3

GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES

En general, cuando hablamos de jóvenes nuestra mente localiza indirectamente a muchachos entre las edades de 15 a 18 años, más o menos. Pero este escrito no abarca solo esas edades pues se hablarán de los gustos de los adolescentes y los jóvenes, en general; ya que ambos comparten gustos similares. Los adolescentes están entre las edades de 14 a 20 años aunque es impreciso determinar una edad exacta en la que finaliza esta etapa ya que influyen los factores culturales, sociales y económicos. Los jóvenes están en medio de 20 a 25 años, aquí se ha adquirido un poco más de madures pero se interrelacionan las actividades que les causan alegría, con la de los adolescentes. Por ello es que encontramos a grupos de compañeros en este rango de edades.

Ya aclarando esto se puede hablar sobre la idea principal, gustos y preferencias de los anteriores rangos de edad. Como primer agente, el favorito, está la música de todo tipo; seguido del internet donde se chatea en las redes sociales, se ven novelas, estudian, leen, están en video juegos y demás. Los amigos o compañeros, también están incluidos porque son quienes acompañan a las salidas a los centros comerciales, discotecas, comidas, picnics, etc. Los deportes o la ida al gimnasio y algunos tocan distintos instrumentos o leen libros.

Lo anterior suena y es muy emocionante, ya que se reencuentran muchos sentimientos y emociones pero como todo, lleva su contra. El internet es muy dinámico, pues está en continuo cambio; es el más adictivo y el que nos ayuda con todo el material que anteriormente portaban las bibliotecas. Realmente es de gran ayuda pero debido a esto las familias se han aislado porque los integrantes prefieren un aparato tecnológico, las relaciones interpersonales se han agotado y el respeto igual, pues la mayoría de jóvenes y adolescentes se insultan por las redes sociales o solo con el acto de escanear una foto exhibista demuestran la incapacidad de control e inmoralidad que tienen sobre ellos. Sin embargo, este agente no es el único que atrae cosas negativas, la mayoría tienen una adversidad; las malas amistades influencian en la personalidad; la música como la metálica y rock postulan ideas diabólicas o una actitud obscena.

Para que entendamos bien los contras que traen estos, miremos un ejemplo de un joven que se relaciona con personas que tienen hábitos opuestos, pero por su constante relación adopto ciertos hábitos. Yamid, un joven de 23 años quien viene de un pueblo del Tolima, Mariquita, con prácticas lugareñas empezó a fumar cigarrillo 2 años después de instalarse en la ciudad de Cali. Su autocontrol se desvió aún más en este Mundial de Futbol- Brasil 2014; ya que cada partido de Colombia lo celebraba con sus amigos bebiendo, bailando y fumando donde esta celebración duraba todo el fin de semana debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com