ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS UNIDAD 5 IMAGEN DIRECTIVA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  3.102 Palabras (13 Páginas)  •  15.229 Visitas

Página 1 de 13

IMAGEN DIRECTIVA

La imagen personal es nuestra carta de presentación. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho más amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.

Los aspectos de la dirección en las organizaciones son muchos y diversos, pero el ingrediente esencial de cualquier directivo es su habilidad para manejar eficientemente a las personas. El directivo necesita estar habituado al manejo de las habilidades humanas y sociales, y ser capaz de trabajar con y a través de personas. Detrás de cada acción o informe en una organización hay personas.

Sin embargo, no debemos olvidar que existe un aspecto adicional de suma importancia para un directivo. Éste es, la imagen, que en este caso no es lo de menos. La primera impresión es la que cuenta, dice el refrán. Y por eso existen consultorías especializadas en asistir a ejecutivos para mejorar su aspecto y modales.

PROTOCOLO DIRECTIVO

El protocolo es el conjunto de reglas precisas que rigen el ceremonial. Se ha instalado en las empresas como un importante elemento de una organización, pues en ella interactúan muchas personas, teniendo como objetivo organizar actos públicos y privados de la empresa, debe de disponer del ordenamiento interno de sus cargos y definir las relaciones humanas. Objetivos: Evitar la improvisación y entrar en conflictos en forma.

CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS

Es relativamente fácil llegar a desarrollar una presentación altamente profesional si se le planifica de antemano y se practica. El Objetivo de esta es explicar. Aquellos factores que conducen a una presentación efectiva y exitosa.

Consejos:

Clarificar los objetivos y determinar los objetivos específicos.

Es importante formular los objetivos generales y específicos que pretendemos desarrollar en nuestra presentación oral.

Analizar la Audiencia:

Debemos considerar la composición de la audiencia. Debe estar especialmente consciente de que las audiencias están generalmente compuestas de personas que poseen distintos niveles de conocimiento, actitudes y vales.

Seleccione sus materiales:

Considerando lo que usted presentara oralmente puede variar de alguna manera con el contenido escrito, debe de tener claro que información incluirá/excluirá en su presentación, es útil considerar el tiempo.

Técnicas para comenzar una presentación oral:

1. Asegurar la atención y buena disposición de sus oyentes.

2. Hacerlos sentir cómodos.

3. Determinar claramente al objetivo de su conferencia.

Presentación Escrita:

Todo discurso puede dividirse en tres partes:

1. Apertura:

 Persigue captar la atención del oyente

 Dejar una buena sensación

 Ha de tener una escritura lógica y un orden secuencial

2. El cuerpo:

 Desarrollo de la sesión

 Personalizar el mensaje

 Despertar el Interés

3. Conclusión:

 Resumir el contenido

 Proponer o resolver

 Agradecimiento

El auditorio tiene que entender todo lo que usted le ofrece en su exposición, satisfaciendo las demandas de la situación.

Trata de elegir un patrón organizacional así para que la auditoria esté preparada para lo que le proporcionaremos a continuación. Añade las bibliografías a tus presentaciones ya que así la auditoria aceptara la información ya que se darán cuenta que es algo creíble.

ELEMENTOS ESENCIALES DE LAS PRESENTACIONES EFECTIVAS

• Conoce tu audiencia

• Comienza por el final

• Relájate

• Utiliza el formato clase

• Disminuye tu ritmo

• Comunícate en varios canales

• Utiliza el humor con mucho cuidado

• Utiliza efectivamente tus apoyos visuales y auditivos

• Escoge 3 a 5 ideas y explíquelas para que quede muy claro.

CONDUCCION DE ENTREVISTAS

¿Qué es una entrevista?

Una entrevista es un hecho que consiste en un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal.

Entrevista como una herramienta que permite recabar información e indagar diversas áreas de un modo detallado como parte de un proceso que conduce a la toma de decisiones en el ámbito administrativo de la organización. El entrevistador debe tener bien claros sus objetivos. Una de las partes compra un producto y la otra vende. Se adapta a diferentes ámbitos y circunstancias, basada en un diálogo donde sus participantes hablan, intercambian palabras, gestos, silencios. El entrevistado también evalúa al entrevistador según sus intereses tanto profesionales como materiales.

La conducción de la entrevista:

 Las tareas específicas del puesto

 Responsabilidades del cargo

 Esclarecer el tipo de persona más adecuada

 Informar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com