ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA UNA PRÁCTICA REFLEXIVA PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  811 Visitas

a) Profesionalmente ¿Qué obstáculos identifica para llevar a cabo una práctica reflexiva? ¿Qué alternativas encuentra para superarlos?

Hay veces que no se conoce el entorno de los alumnos, no reconocemos sus necesidades y no identificamos que competencias requieren para responder a estas exigencias y cuál es la respuesta ante los cambios. Debido a esto buscamos continuamente espacios académicos que contribuyan a nuestro quehacer, así como la constante innovación.

b) ¿Qué condiciones se necesitan en las escuelas para que pueda desarrollarse una práctica auto reflexiva por parte de los docentes?

Estar en contacto permanente con los cambios naturales y sociales, debemos entenderlos y prepararse para actuar frente a ellos, esta profesión no puede ser estática, debe de ser dinámica y requerirá de la adaptación del profesor para brindar respuestas profesionales acordes a la realidad y a las necesidades de los alumnos.

c) ¿Cómo puede favorecer la práctica auto reflexiva de los docentes en el aprendizaje autónomo y su profesionalización?

Nos favorece en nuestra formación inicial y continua que requerimos los docentes y así brindar los elementos necesarios para lograr la autonomía de la profesión que incida en las estrategias didácticas, en la planificación, la evaluación formativa, en la forma de organizar el trabajo de grupo, en la forma de desarrollar redes y trabajo colegiado, en la generación de ambientes de aprendizaje democráticos e inclusivos que favorezcan la movilización de saberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com