ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HECHOS JURIDICOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

LOS HECHOS JURÍDICOS

“Los hechos pueden ser Naturales o del Hombre”

Naturales: ejemplo de hechos naturales: el tsunami que aconteció en Asia, y el nacimiento de un ser humano, ambos son hechos de la naturaleza.

Del hombre: (hechos jurídicos) Pueden ser involuntarios o voluntarios.

Involuntarios: Obviamente ejecutados contra su voluntad.

Voluntarios: Interviene la voluntad, pero no hay la intención de producir consecuencias de derecho. Por ejemplo: Un delito. El que lo cometió no tuvo la intención de que se produjera la consecuencia de la pena, aun cuando haya tomado en cuenta la posibilidad.

Y por otro lado están los:

Actos Jurídicos: Son los que se realizan con la intención de crear consecuencias jurídicas. Ejemplo: Contrato de compra-venta. Básicamente crea las consecuencias jurídicas de transferir el dominio de la cosa y la obligación de pagar.

Tanto en los hechos jurídicos como en los actos jurídicos, interviene la voluntad, pero LA INTENCIÓN de producir consecuencias de Derecho sólo existe en el acto jurídico.

La principal diferencia entre supuesto y hecho jurídico es que el supuesto desempeña un papel semejante al de la causa en el proceso de causalidad y un hecho jurídico constituye junto con el acto jurídico la forma de realización de los supuestos jurídicos. El hecho jurídico es cuando se lleva a cabo un acontecimiento natural o un hecho del hombre en el cual no interviene la intención de originar consecuencias de derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com