ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HECHOS POSTERIORES A LA AUDOTORIA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

REVISIÓN DE HECHOS POSTERIORES

Existen hechos posteriores al cierre del ejercicio que afecte sustancialmente la situación financiera y el resultado de las operaciones de la entidad, entre la fecha a la que son relativos los estados financieros y la fecha en que son emitidos, deberán revelar suficiente y adecuadamente estos hechos por medio de notas explicativas.

El contador público en calidad de auditor externo habrá de revisar los eventos subsecuentes o hechos sucedidos en fecha posterior al cierre del ejercicio sujeto a examen que afecten la posición financiera examinada, con el propósito de determinar la necesidad de proponer las previsiones contables que sean necesarias, o el informar de tales hechos por medio de notas a los estados financieros, en aras de una adecuada revelación suficiente.

Existen dos tipos de hechos posteriores:

• Hechos que proporcionan evidencia adicional en relación a condiciones existentes a la fecha del balance general y que afectan las estimaciones inherentes al proceso de elaboración de estados financieros. Los estados deben ser ajustados en función a cualquier cambio de estimaciones resultantes del uso de ducha evidencia.

• Hechos que proporcionan evidencia en relación con condiciones que no existían a la fecha del balance general auditado, por que se suscitaron con posterioridad, pero que deben ser objeto de revelación a través de las notas a los estados financieros, aun cuando dichos estados no deben ajustarse por estos hechos.

Periodo posterior. Es un lapso entre fecha de los estados financieros y fecha en que son autorizados por la administración para su emisión a terceros.

Hechos posteriores. Son transacciones y acontecimientos conocidos durante el periodo posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com