ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERENCIA GENETICA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDA INFANCIA

Comprendería el período de 6/7 años hasta los 12 años. Coincidiría con la edad escolar.

CARATERISTICAS FISICAS Y MOTORAS:

Gran despliegue de actividad. Es la época de la obsesión por los deportes, realizan malabarismos impresionantes y todo tipo de juegos de movimiento. Aparecen las travesuras. Ello va a proporcionar:

- perfeccionamiento del desarrollo físico y motor del niño,

- y una oportunidad de adquirir fuerza, coordinación y flexibilidad.

El crecimiento físico del escolar disminuye respecto a la etapa anterior. Los cambios que se producen son graduales y continuos, con lo cual permiten alcanzar las habilidades motoras sin tener que estar ajustándose a cambios rápidos del cuerpo. Existen algunas diferencias entre sexos. Los niños adquieren mayores destrezas físicas (por ejemplo, corren más), y las niñas destacan en agilidad y equilibrio.

A partir de los 8 años, tienen adquirida gran parte de la motricidad fina (escritura).

Todo esto hace que los niños adquieran sentimientos de capacidad y autoestima. El control de su cuerpo les hace sentirse que pertenecen al grupo. Los niños considerados “torpes” suelen presentar rechazo en el grupo.

AREA COGNITIVA:

Según la teoría de Piaget estaríamos en el periodo de operaciones concretas: el pensamiento se vuelve menos intuitivo y egocéntrico, y más lógico. Antes de los 7 años, el niño concibe el mundo de una manera simplista y unidimensional. Se enfocan en el aquí y el ahora y en la evidencia de la percepción más que en el pensamiento lógico. Su capacidad de establecer relaciones entre las cosas que lo rodean también es limitada. A partir de los 7 años el pensamiento se vuelve más flexible y más complejo.

Pueden evaluar las relaciones de causa y efecto. Procesan mentalmente las transformaciones físicas. Invierten su pensamiento.

Utilizan la inferencia lógica, es decir, la conclusión a la cual llegan a través de la evidencia no vista.

Los niños empiezan a formular teorías respecto al mundo, aunque se limita a los objetos concretos y a las relaciones sociales que el niño puede ver y probar.

Los niños inician conscientemente la tarea de memorizar. Desarrollan estrategias de memoria como el ensayo, la organización. la imaginación mental, la retención, y los guiones.

Aparece la época del realismo. Acaba la fabulación, y la edad del cuento.

CONOCIMIENTO SOCIAL:

Su conocimiento social va cobrando cada día mayor importancia en su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com