ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Membrana celular

Es una delgada capa que delimita, cubre, protege y comunica a las células. También se dice que es en la membrana donde radica quizás la mayor diferencia entre las células de los animales y las células de las plantas, las membranas actúan como barreras, aunque pueden ser atravesadas por determinadas sustancias. El paso de dichas sustancias puede producirse por difusión o por osmosis. Que no requieren consumo de energía, o bien por transporte activo que indica modificaciones en la membrana y requieren un aporte energético.

No todas las sustancias pueden atravesar la membrana celular, porque tiene una permeabilidad selectiva que le permite conservar la integridad de la célula y la estabilidad interna u homeostasis, sin verse afectada los cambios que ocurren en el medio extracelular.

La membrana está constituida de lípidos y proteínas. La parte lipidia de la membrana está formada por una película biomolecular que le da estructura y constituye una barrera que impide el paso de substancias hidrosolubles.

Composición de la membrana celular

Función que tienen las proteínas

Se encuentran inmersas en la doble capa lipidica pueden ser periféricas, cuando en el límite externo de la membrana o integrales, cuando atraviesa la membrana.

Las proteínas forman canales que ayudan al intercambió de sustancias entre el interior y el exterior de la célula y en particular, ayudan el paso de moléculas grandes que, no podrían a través de la membrana.

Por ejemplo. El agua pasa a través de esos canales.

Función que tienen los lípidos.

Son sustancias que no se disuelven en agua. En la membrana celular forman una doble capa que constituyen la principal carrera con el medio externo y permite que las condiciones internas de la célula sean diferentes a las de su entorno.

Función que tiene los carbohidratos.

Generalmente se encuentran sobre la superficie de las proteínas y participan en procesos de reconocimientos celulares por ejemplo. Son esenciales para que las células que definen nuestro cuerpo detecten las sustancias y agentes nocivos que ingresas al organismo.

Funciones de la membrana célula

• Algunas proteínas integrales forman canales iónicos, poros u orificios a través de los cuales pueden fluir iones específicos, como iones de potasio (K´), tanto hacia el interior como hacia el exterior de la célula. Casi todos los canales iónicos son selectivos: un solo tipo de ion puede atravesarlos.

• Otras proteínas integrales actúan como transportadores, que llevan en forma selectiva una sustancia polar o ion desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com