ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DERECHO PROCESAL


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

slabones del proceso de formación laboral de los alumnos con retraso mental. Los eslabones del proceso de formación laboral son momentos o períodos respaldados por la ejecución de tareas y actividades de contenido formativo-laboral definidas por sus objetivos, que actúan de manera concatenada permitiendo la interpretación y la comprensión de la lógica interna de este proceso. Ellos facilitan la dirección y la organización del desarrollo de los conocimientos, las habilidades, los hábitos, las actitudes y los valores laborales en los alumnos con retraso mental, como garantía para lograr la eficiencia necesaria en el proceso de su formación laboral en general y de su calificación en oficios en particular.

Contenido [ocultar]

1 Surgimiento

2 Objetivo

3 Eslabones del proceso de formación laboral de los alumnos con retraso mental.

3.1 Eslabón ético- habilitativo propedéutico.

3.2 Eslabón ético- habilitativo prelaboral.

3.3 Eslabón ético- habilitativo laboral productivo.

4 Fuentes

Surgimiento

La formación laboral es un proceso que comienza desde los albores de desarrollo de la humanidad hasta la actualidad. Es un proceso no acabado de trasmisión y apropiación de conocimientos, habilidades y valores laborales que se desarrolla en las tres áreas sociales que inciden en la formación de la personalidad de los hombres: la familia, la escuela y la comunidad.

Objetivo

Existe una estrecha interrelación entre los objetivos, propósitos, tareas y actividades que se desarrollan en cada uno de los eslabones que contribuyen al logro del objetivo de la Educación Especial: la preparación de los alumnos para la vida adulta e independiente, proponiéndose se denomine como preparación para la edad adulta y vida activa, autónoma e independiente.

Eslabones del proceso de formación laboral de los alumnos con retraso mental.

Para organizar el proceso de formación laboral de los alumnos con retraso mental que asisten a las escuelas especiales se proponen los siguientes eslabones, cada uno con características peculiares que lo identifican y al propio tiempo lo interrelacionan con el resto, en un proceso único, complejo y totalizador.

Eslabón ético- habilitativo propedéutico.

Se constituye el primer eslabón del proceso. Su principal objetivo está relacionado directamente con la formación y desarrollo de habilidades manuales, premisas indispensables para la manipulación de los objetos con los cuales el niño se relaciona, y la realización de actividades que requieren precisión en los movimientos, fundamentalmente de la muñeca, la mano y los dedos. Muchas de estas habilidades iniciaron en su proceso de formación en la casa, en la convivencia con los miembros de la familia, por lo que en la escuela se sistematizan hasta su automatización. En este eslabón se trabaja el desarrollo de la esfera cognoscitiva, estimulando el interés de los alumnos por dominar los conocimientos teóricos y las habilidades, a conocer las características de los objetos y los fenómenos y sus relaciones de causa- efecto. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com