ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACION

Ensayos para estudiantes: HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACION

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.957.000+ documentos.

Enviado por: Glenesme 17 febrero 2013

Tags:

Palabras: 604 | Páginas: 3

Views: 2719

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANTECEDENTES HISTORICOS:

Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado a la administración .Para comprender el significado de la administración, es necesario efectuar una breve revisión histórica de las relaciones de trabajo donde se manifiesta más representativamente el fenómeno administrativo. La administración surgió de una necesidad el cual se satisfizo mediante el trabajo.

EPOCA PRIMITIVA:

En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad. Al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas. Más que nada sobrásale la división del trabajo ya que se organizaban en tribus y en las familias había un jefe que tomaba las decisiones más importantes.

PERIODO AGRICOLA:

Se caracterizo por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo.se acentuó la organización social de tipo patriarcal. La caza, pesca y recolección pasaron a tener un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia. El crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración. Con la aparición del estado, que señala el inicio de la civilización, surgieron la ciencia, laliteratura.la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo. En Mesopotamia y Egipto, estados representativos de esta época, se manifestó el surgimiento de clases sociale

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com