ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLA SOY UNA CHICA LA CUAL ME GUSTA MUCHO LEER, HACER DEPORTE Y AMAR A DIOS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

Bases teóricas

Puerperio

La sociedad española de ginecología y obstetricia establecen lo siguiente: el puerperio se define como el periodo comprendido desde el parto hasta la aparición de la primera menstruación. Este periodo suele durar entre 6 y 8 semanas (aproximadamente 40 días) y el organismo de la madre experimenta una serie de cambios que afrontaremos mejor si los conocemos previamente. Durante el puerperio se producen una serie de cambios en el organismo materno: se produce una involución del útero, del cuello cervical y de la vagina. Tras la expulsión de la placenta el utero se contrae. El cérvix o cuello del útero también va involucionando y sufre una reparación de su extructura que no será perfecta, por ese motivo las mujeres multíparas (con mas de un parto) tienen el orificio cervicar extremo entre abierto pero el interno queda cerrado. La vagina, debido al aumento de vascularización que sufrio durante el embarazo, es más delicada, no siendo infrecuente que se produzcan pequeños sangrados o hematomas.

La cicatrización de la episiotomía (corte que se realiza en la zona inferolateral de la vagina para facilitar el paso del bebé durante el parto y para evitar posibles desgarros) se completará, si no existen complicaciones en unos 7 días. Los días posteriores al parto aparecen los loquios, es un exudado genital formado por células sanguíneas, descamación del endometrio (recubrimiento interno del útero) y células residuales de la placenta, estos iran tomando diferentes coloraciones según pasen los días (rojo, marrones y finalmente blanquesinos) y suelen persistir durante los 10 primeros posparto, si se prolonga durante más tiempo, si son mas abundantes o si presentan un olor fétido, nos harán sospechar un proceso infeccioso o persistencia de restos uterinos. La temperatura corporal se mantiene a 36.5 – 37 °c, si se supera los 38°c y un pulso rápido se sospechara de un proceso infeccioso. Las perdidas sanguíneas que se producen durante el parto (menos de 500cc) provocan frecuentemente anemia durante los primeros días posparto. Frecuentemente es presiso tratamiento sustitutivo con hierro o incluso transfunciones sanguíneas para mejorar la anemia. El estreñimiento en la puerpera perderá unos 5 a 6 kg, debido a la involución de los órganos y ala expulsión del feto.

La conducta durante el puerperio por parte de la paciente consiste en mantener una vida tranquila, realizar ejercicio moderado y una higiene de los genitales con agua y algún anticeptico.no son aconsejables las relaciones sexuales hasta el final del puerperio. Una vez dada de alta, la siguiente exploración de control que debe realizarse por parte del obstetra se realizara después del mes y medio del parto, donde se realizara una exploración de las mamas y del aparato genital realizando un tacto vaginal, para la comprobación de una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com