ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMENAJE A SAN MARTIN PARA NIVEL INICIAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

“Homenaje a un héroe de verdad el general José de San Martín y a sus granaderos”

FUNDAMENTACIÓN

En los tiempos en que vivimos, donde valores y actitudes que deberían estar siempre presentes, se encuentran olvidados, nos vemos frente a la necesidad de recordarlos y revalorizarlos como lo hizo hace tantos años San Martín.

Es fundamental que los niños conozcan la historia de tan importante hombre porque también es parte de su propia historia y de los sucesos históricos que vivió Argentina hace mucho tiempo. A su vez, es primordial que todos los niños del Nivel Inicial tengan conocimiento sobre la existencia de José de San Martín porque fue un gran hombre que peleó por la libertad de nuestro país, como así también, por la libertad de otros dos países (Chile y Perú).

“PROPÓSITOS

• Conocer algunos aspectos de la vida del Gral. José de San Martín.

• Iniciarse en el desarrollo de sentimientos de Respeto por el Héroe.

• Reconocer y valorar, los hechos importantes que marco el prócer, en nuestro país y en otros.

• Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.

CONTENIDOS

Vida social: valoración y respeto por formas de vida diferentes de las propias

Las historias: de las familias y de la comunidad

Primeras aproximaciones a algunos hechos de nuestra historia nacional y algunos aspectos de la vida de los personajes involucrados: el cruce de los Andes y el General San Martín.

- Observación sistemática de imágenes.

- Leer, escuchar leer y comentar textos informativos.

- Comunicación del resultado de sus indagaciones

Propuestas

1 – Dialogar con los niños en la sala sobre la historia de San Martín, cómo vivió sus primeros años, dónde nació, quiénes eran sus padres, dónde estudió, etc.

2 – Observar una lámina en la que se representa el Cruce de los Andes con los niños acerca de la imagen y realizar preguntas como: ¿Conocen la cordillera de los Andes? ¿Han escuchado hablar sobre ella? ¿Cómo es el clima y la vegetación allí? ¿Qué ven en la lámina? ¿Quiénes son las personas que están en la ilustración?

3 – Analizar más representaciones e ilustraciones de la época en la que vivió San Martín y observar los detalles que se encuentran en la imagen: mulas, caballos, soldados, montañas, vestimenta, etc. ¿Cómo habrán hecho los soldados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com