ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANIZACION EN LOS SERVICIOS DE SALUD


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  4.625 Visitas

Página 1 de 4

Actividad semana 4

Para el desarrollo de esta actividad retome los temas tratados en las 4 semanas.

Orientación: observe los dos dibujos que a continuación aparecen y, a partir de ellas deduzca:

a.Importancia de la comunicación.

b.Importancia del trabajo en equipo.

c.Importancia de la cooperación.

d.Relación entre ellos.

Aplique su análisis a la prestación de servicios de salud.

Apreciaciones:

Importancia de la comunicación: Es muy importante ya que si todos los empleados manejan la misma información, podrán prestar al usuario un buen servicio de orientación.

Importancia del trabajo en equipo: Importante ya que de esta forma las cosas salen mejor, hay coordinación y las soluciones se dan mas fácil, ya que todos aportan y esto acompañado de un buen clima laboral, reflejamos mejores resultados.

Importancia de la cooperación: Este es cuando todos apuntamos a una causa, aportando ideas y en equipo encontrar soluciones y corregir a tiempo si se presentan problemas.

Relación entre ellos: La relación entre los anteriores es muy importante ya que si todos los empleados del sector salud y otros, tiene una buena comunicación, cooperan para que el equipo de trabajo realice las cosas a tiempo, el servicio prestado sera de buena calidad y los usuarios estarán muy contentos de la atención prestada, esto da prestigio a la institución.

2.- Actividad

Describa un momento de verdad

Orientación: Recuerde una situación vivida al solicitar un servicio de salud en una clínica u hospital.

Primero, describa la situación tal cual como sucedió:

Consulto por urgencia ya que mis síntomas eran: No podía sostenerme en pie, vista desorbitada, no se entendía muy bien lo que hablaba, dolor de cabeza muy fuerte y mi rostro se estaba torciendo hacia un lado.

Al llegar a la clínica primero tenia que hacer ingreso y la encargada de este una facturadora le dice a mi mama que no es una urgencia y que debemos esperar a que un medio general me valore y así deciden si puedo ingresar.

Cuanto fui atendida por el medico general, este se molesto mucho con la facturadora y le dice que mi caso es una urgencia vital y que me debe hacer el ingreso de inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com