ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidad


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES GERENCIALES

Saber comunicarse de manera eficaz, comprende a los demás y saber expresar clara mente los que se desea es una habilidad pues saber escuchar hace que se puedan desarrollar buenas relaciones e interpretar bien las cosas, si se tienen dudas se deben realizar preguntas para que estas sean aclaradas se debe realizar retroalimentación a los colaboradores para que estos sepan responder a lo que se pide, si es posible una retroalimentación uno a uno para corregir y pedir lo que se necesita.

Se debe felicitar en público y corregir en privado ya que las acciones correctivas se deben manejar entre el empleado y el jefe a cargo si se desea modificar acciones, se debe empezar con una asesoría verbal luego pasar a la advertencia verbal si la falla no se corrige se debe realizar una advertencia escrita y por último se piensa en la posibilidad del despido.

Los conflictos se deben tomar en ocasiones como una herramienta productiva pues se debe escuchar, para saber el motivo que lo está ocasionando de esta forma se tomara un modelo a resolver.

En Las organizaciones se debe aprender a administrar el tiempo, a realizar una lista de tareas, organizarlas y priorizarlas además de encontrar la forma de delimitar las interrupciones aprender a decir que no cuando no se tiene el tiempo, aprender a delegar y compartir funciones, explicar porqué se realizan estas tareas, realizar juntas a tiempo, crear y mantener un buen ambiente de trabajo, además de tener una capacitación continua.

Entre las habilidades gerenciales más importantes cabe destacar saber manejar el talento humano y los recursos, además de tener una gran capacidad de negociación, toma de decisiones y trabajo en equipo.

El gerente debe dominar grandes grupos de habilidades gerenciales, para lograr el éxito en su organización las habilidades técnicas son una de ellas Aquí se involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica

Ensayo: HABILIDADES GERENCIALES QUE DEBE POSEER UN GERENTE.

Un gerente es la persona que asume el desempeño gerencial (dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas) de una organización. Es por lo anterior que el definir las habilidades que debe poseer no es tarea tan sencilla, sino que debe observarse a profundidad el carácter que se requiere para captar las habilidades y compromisos con las que debe contar y a los que debe comprometerse dentro de la empresa o de un proyecto en si.

En la antigüedad a los gerentes se les atribuía el cargo según sus características y habilidades físicas y se decía que era más capaz aquel que tuviera tal corpulencia que a sus subordinados causara un cierto temor y provocara por ende su obediencia. Pero ¿qué pasa ahora? donde el uso de la fuerza ya no se requiere para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com