ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Basicas Del Pensamiento


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

“Habilidades básicas del pensamiento”

Es la asignatura que nos lleva a ser personas que pensemos lo mas correctamente posible.

Nos ayuda a saber más cosas pero también e descubierto que entre más quiero aprender, y de las dudas que tenia, me salen otras dudas.

Nosotros como alumnos nos hacemos más críticos, más participativos en el proceso de aprendizaje, no basta decir “lo sé” porque necesitamos saber el ¿Por qué? Y ¿para qué? De las cosas y esto nos ayuda a entrar en cualquier conversación con otras personas, a ser también más críticos, capciosos y que nuestro pensamiento sea mas ágil y seamos más despiertos y estemos alerta! Para realizar las tareas más precisas.

Ayuda a que nuestro cerebro este siempre activo y que la mente también este trabajando y viendo que respuestas y que puedo contestar a las preguntas que recibo a diario y también a encontrar soluciones a los problemas que me planteen.

Esta materia me ayuda a un mejor desarrollo académico porque así mi mente viaja muy rápido y puedo llegar a conclusiones más rápido cuando comienzo a analizar, cuantificar, razonar puedo dar una definición exacta de algo y es ahí cuando permito el desarrollo de mi mente.

La materia también involucra recordar, aprender, resolver problemas, definir conceptos, comprender, reconocer. Nos ayuda a tener una memoria de larga duración.

Esta asignatura surge del reconocimiento de que pensar porque a analizar y a pensar.

Tiene muchos beneficios las habilidades básicas del pensamiento como por ejemplo que aprendemos más rápido y mejor.

Puedo analizar algunos puntos relevantes que me ayudan a conocerme y a desarrollar mis habilidades, pues el conocimiento, la actitud y las habilidades son el conjunto que me lleva a lograr mis objetivos.

Las habilidades básicas sirven para transitar en el mundo cotidiano, por eso es importante que se reconozcan para que se sepan utilizar, Lo que se pretende es que, al reconocer estas habilidades, se apliquen y hagan transferencia de ellas de manera consciente, ya que proporcionan la experiencia de comprender de manera general cualquier situación o tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com