ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Comunicación Efectiva


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Conocer las diferencias entre los diferentes tipos de informe y saber en qué situación es más adecuado usar uno u otro.

Procedimiento:

• Leer la expliación del tema.

• Buscar un articulo relacionado con alguna empresa en la biblioteca digital.

• Leerlo y realizar un informe interpretativo según lo aprendido en clase.

Resultados:

Bancomext, rebelión del sindicato.

En el año de 2006 el presidente Felipe Calderón decide poner a Bancomext y a Nacional Financiera bajo la misma administración argumentando que no es una fusión, esto con la finalidad de reducir gastos y optimizar los recursos de ambas dependencias. Esto causó un gran descontento en los empleados de ambas empresas debido a que este “facto”, como se le conoce a esta acción, traería consigo el despido de muchos empleados para evitar que hubiese dos empleados encargados de realizar la misma función.

Por este motivo el sindicato de trabajadores de Bancamext encabezado por Alfredo Castro Escudero decidió enviar una carta de inconformidad al gobierno de la República, a la Secretaría de Hacienda y al Secretario de Economía del país demandando que se detuviera el proceso argumentando que no era ni el momento ni la forma de solucionar el problema de la banca, lo cual es muy cierto ya que de esa manera lo único que se podía lograr era el despido de muchos empleados y el desajuste de la banca mexicana ante el mundo, pero no se recibió una respuesta clara por parte del gobierno quien continuó con el proceso.

Considerando que la economía mexicana no ha estado del todo bien en los últimos años, la fusión de estas dos dependencias fue algo muy arriesgado ya que no se conocían las consecuencias que esto podía tener no solo en el país sino en la forma en la que otros países percibían la estabilidad de nuestra economía y no solo eso, se arriesgaron a que empresas transnacionales dudaran en invertir su capital en el país. Lo más recomendable hubiese sido el reajuste de ambas empresas por separado, nombrando a administraciones distintas pero con un objetivo en común.

Conclusión:

Considero que en un ambiente laboral es de suma importancia conocer las herramientas de comunicación con las que cuentas para poder realizar tu trabajo. Los informes son de mucha utilidad si sabes cómo emplearlos según su tipo. En especifico el informe interpretativo es cuando realizas un analsis y una interpretación de algún hecho, adjuntando tus recomendaciones y conclusiones del tema con la finalidad de que la persona a quien está dirigido tenga una idea externa de la situación y sea capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com