ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Digitales Para Todos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.575 Visitas

Página 1 de 2

La educación preescolar cumple así una función democratizadora como espacio educativo en el que todos los niños y todas las niñas, independientemente de su origen y condiciones sociales y culturales tienen oportunidades de aprendizaje que les permiten desarrollar su potencial y fortalecer las capacidades que poseen

1. Banco de planes de clase: Propuestas de actividades que atienden los modelos de equipamiento que existen en las escuelas, promoviendo el trabajo colaborativo o individual en cada caso y que están alineadas a los planes y programas de estudios a través de un elemento operacional: el aprendizaje esperado. Estas propuestas pueden ser enriquecidas, cambiadas y usadas para desarrollar sus clases.

2. Banco de Objetos de Aprendizaje (ODAs): Recursos multimedia como videos, diagramas de flujo, mapas conceptuales, interactivos y audios que resultan atractivos para los alumnos. Los recursos abordan los contenidos a través de una propuesta didáctica que propicia el conocimiento, la práctica y la reflexión de lo aprendido.

Los OdAs incluyen los siguientes componentes:

* Propósito educativo.

* Actividades de aprendizaje.

* Elementos de presentación: imagen, color y diseño gráfico.

* Elementos informáticos: interactividad, navegación e interfaz.

3. Banco de reactivos: Preguntas, afirmaciones, problemas a resolver para identificar el nivel de logro sobre un aprendizaje esperado. Estos reactivos están construidos conforme a la estructura curricular vigente y consideran el nivel educativo, grado, materia, bloque y contenido.

4. Libros digitalizados: Se presentan en formato digital aquellos recursos impresos con los que ya están familiarizados alumnos y maestros. Esto permitirá realizar nuevas actividades con recursos digitales, aprovechando los contenidos adecuados para la enseñanza de la educación básica.

5. Sugerencias de uso: Desarrolladas para los recursos que se recuperan de los proyectos de tecnología antecedentes a HDT. Estas guías ofrecen propuestas que los maestros podrán adecuar a las necesidades de los alumnos y que pueden servir como el detonante para nuevas ideas en el uso de estos recursos digitales.

Todos estos materiales están a disposición de los maestros siempre que así lo deseen y pueden ser descargados gratuitamente, con seguridad y sin temor a algún virus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com