ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Sociales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  129 Visitas

Diagnóstico

En la Escuela Estadal Artesanal “Don Timoteo Chacón”, ubicada en la comunidad de Santa Ana, calle principal del municipio Córdoba; en el estado Táchira donde existe escolares con diversidad funcional como: RM Leve, Autismo, Dislexia, Déficit de atención, entre otros.

De igual forma, se evidencia la falta de integración e interacción de parte de los docentes y escolares para con los estudiantes con diversidad funcional.

Así mismo, se deben abordar aspectos institucionales que involucren la interacción e integración que debe existir para estos escolares.

La existencia de escolares con diversidad funcional antes mencionado, ha generado en la EEA “Don Timoteo Chacón” controversias en primer lugar, en los docentes de aula Regular, pues, no tienen la menor idea de cómo abordar a escolares con diversidad funcional, la ignorancia de algunos padres y representantes al no aceptar la integración e integración de escolares con diversidad funcional y escolares regulares; aseverando inclusive que sus hijos van a disminuir de rendimiento académico, pues, son vistos como “moustros”.

Por lo ya expuesto, es oportuno presentar alternativas que fortalezcan la experiencia educativa tanto del docente como el de los padres y representantes que tienen otra idea o visión equivocada de la diversidad funcional para que de esta manera se pueda enaltecer valores fundamentales como la tolerancia, el respeto, amor al prójimo, l diferencia social y cultura entre el nivel y la modalidad de educación especial para alcanzar la tan esperada calidad educativa que requiere el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com