ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Y Deficiencias Del Nuevo Docente


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Algunos rasgos específicos que todo decente debe desarrollar personalmente, son esenciales en su propia formación como es la comprensión lectora, habilidades lingüísticas que en común desarrollan las habilidades comunicativas con el fin de formarse competentemente para que así mismo tengamos herramientas suficientes para poder emprender en el campo laboral “las escuelas secundarias” y poder adaptarnos en los diferentes contextos que se presentaran a lo largo de nuestras vidas siempre fomentando el hábito de la lectura porque solo asi podremos abrir un nuevo panorama el los alumnos comprometernos en que las clases sean atractivas para los alumnos y solo así tengan conocimientos significativos que no solo pongan en práctica en la vida escolar también en su vida cotidiana fuera de la escuela. Pero para todo lo descrito anteriormente se debe comenzar con la formación del docente para que un alumno pueda comprender lo que lee o expresarse con claridad y fluidez debe tener un buen reflejo con su maestro que él pueda inspirarlos con el buen ejemplo que el uso de la gramática y de más habilidades sean explotadas al máximo en docentes y alumnos.

El nivel de la comprensión lectora es esencial en mi formación como futura docente pero al atreverme a calificarlo el resultado es deficiente ya que normalmente la lectura no es un hábito que debo procurar ponerlo en práctica para así mejorar. La dificultad de poder comprender un texto se me hace presente cada que intento leer un texto de tipo científico porque desconozco el léxico que es utilizado en él.

Otra deficiencia presentada es la poca habilidad para expresarme oralmente debido a los constante nerviosismo al sentirme observada por un público es un gran obstáculo. El que no considero como obstáculo es el atender una indicación o una simple conversación.

Una de las actividades del proceso de la escritura que me parece complicada es el redactar ensayos se me dificulta.

El tratar de mejorar es una habilidad considero que tiene una dificultad muy grande pero si yo pudiera mejorar alguna sería la de expresarme sensatamente y con fluidez y podría hacerlo tomando como ensayo las exposiciones grupales y tratar de participar más en clases y controlar mis nervios.

Para los maestros tiene gran importancia el desarrollar sus competencias comunicativas es completamente esencial porque si el no desarrollara esta competencia no podría comunicar actividades y los conocimientos a los alumnos.

El uso de la gramática es muy importante pero no esencial ya que una persona que no sabe de la existencia de la gramática es capaz de comunicarse eficazmente con otra persona ya que es la capacidad de pensar lo que va a decir, poder ordenar mentalmente sus ideas y expresarlas coherentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com