ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades básicas Del Pensamiento


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  853 Visitas

ENSAYO

La mayoría de los mexicanos, no utilizan sus habilidades del pensamiento, por falta de actitud para su desarrollo. Estas habilidades de pensamiento se tiene que adoptar atreves de la práctica y de la experiencia personal entre otras.

Según Guevara, G. (2000), señala que son aquellas habilidades básicas de pensamiento (HBP) y se presentan las habilidades que se propone para el nivel prerreflexivo de COL, estas habilidades son: observación, comparación, relación, clasificación y descripción. Aunque se presentan por separado es importante recalcar que no se presentan en el pensamiento de manera separada.

Es importante que las habilidades básicas del pensamiento no es suficiente para el nivel universitario, debe de servir para apoyo para comenzar a utilizar las habilidades analíticas del pensamiento.

Para lograr esto necesitas algunas consideraciones: no debe de der lineal, no debe de separarse, se reconoce en su conjunto, ¿de qué te das cuenta? Y de una perspectiva analítica.

Para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento, es de: observación, comparación, relación, clasificación y descripción, para darse cuenta de la idea que tengas de la manera más simple.

La causa de esto que no tengan las habilidades del pensamiento es que no los guían de manera adecuada, debe tener iniciativa propia o simplemente de ¿por qué de las cosas? Para así desarrollar de manera general cualquier situación o duda.

Promover interés de las personas para el desarrollo de sus habilidades básicas del pensamiento, por la reflexión para lograr cambios de actitudes y compresión del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com