ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Higiene Personal A Traves De La Historia De Venezuela


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A través de la historia se identifican las costumbres de mantener una presentación impecable dentro de la sociedad donde se vive, y como van cambiando las costumbres en la vestimenta de acuerdo a las épocas de la historia en la colonia hasta la actualidad.

Actualmente se visualiza un cambio total por la dinámica en pleno siglo XXI. Las costumbres dentro de la sociedad sufren un cambio radical ya que de las familias han cambiado dentro de los hogares de todos los niveles sociales. Los hábitos de higiene personal en la época colonial o mucho antes se ven reflejado en cuanto no existía las normas actuales, lo cual permitían y era bien visto que las personas no lo realizaban a diario.

Los propósitos fundamentales de esta investigación es hacer del conocimiento a través de la historia los cambios dentro del mundo actual y compararlo con los antepasados para que los niños y niñas puedan desde muy temprana edad conocer poco a poco a través de la historia de la época colonial como vestían los próceres y sus costumbres habituales.

Los objetivos a desempeñar en este bloque se sentarán en adquirir conocimientos básicos de higiene personal y la influencia que ésta tiene en la salud, conocer los medios técnicos necesarios para mantenimiento de una adecuada higiene personal. Promover la participación de los escolares en la obtención de habilidades y hábitos saludables para el cuidado de su higiene personal y conseguir que, por medio de la adquisición de hábitos y costumbres adecuadas, esta se perpetuán a lo largo de la vida del individuo.

Cuando el niño, niña acude a la escuela presenta unos hábitos de higiene, más o menos adquiridos en el hogar y entorno familiar, en la escuela estos hábitos deben ser reforzados o sustituidos según lo requieran.

Para ello, en la escuela se deben dar una serie de condiciones, como son un medio ambiente y suficientes materiales par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com