ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos Y Tecnicas De Estudios


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SOBRE TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIOS,

Con los conceptos que aparecen en la lista siguiente define en que consisten y reflexiona la manera como te puede ser útil en tu vida de estudiante

Concepto Definición Aplicación en mi vida

Herramientas Las herramientas de estudio son un conglomerado de acciones y estrategias que permiten al estudiante comprender y recordar conceptos de diferentes asignaturas.

Mejor administración del tiempo Tener una mayor concentración.

Empleo de elementos más eficaces para organizar la información.

Incrementar la creatividad.

Técnicas Son métodos o procedimientos empleados para facilitar el aprendizaje, ayudando a facilitar el proceso comprensión, memorización y rendimiento académico. Entre ellas están el Resumen, Subrayado, Síntesis, Mapa conceptual, esquema, lectura comprensiva Hacer resúmenes de las partes más importantes utilizando el subrayado y luego leer de forma comprensiva, para un mejor entendimiento y aprendizaje.

Hábitos Son el conjunto de actividades que realiza una persona a la hora de estudiar y de la forma y lugar donde se hace. Tratar de tener horas estándar para el estudio, en un ambiente tranquilo, con la luz apropiada y lejos de las distracciones, como celular, tv, radio etc.

Modelo Consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios y en la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El modelo educativo semipresencial nos ayuda a ser los protagonista de nuestro aprendizaje y a adquirir la mayor responsabilidad en todo el proceso de estudio.

Normas Son las directrices que debemos seguir para tener un buen plan de estudios cotidianos, las normas deben ser respetadas y llevadas con responsabilidad. La hora a la que se estudia, el método y la forma deben ser recurrentes para crear hábitos de estudios que favorezcan el aprendizaje.

Método Procedimiento por el cual un estudiante adopta una manera de aprender y esta se puede ir adaptando de acuerdo al alumno, teniendo en cuenta que se basa en los hábitos de estudio. Podemos utilizar el método lógico a didáctico, pero lo mas importante es mantener la constancia y técnicas. Aunque podemos varias ciertas técnicas dependiendo la asignatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com