ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos.


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

Los pequeños con estas particularidades son fáciles de identificar, algunas de las conductas habituales en ellos son: tira los juguetes, pega o empuja a sus compañeros, desorganiza al grupo, no comparte, no participa y otros comportamiento que lo alejan de su grupo.

Estos niños generan rechazo en los demás, este comportamiento puede ser producido por diversos factores: carencias afectivas, faltas de límites , estimulación y atención, violencia verbal o física en el hogar o en el ámbito en el cual se desarrollan.

El tratamiento adecuado a la edad y problemática el niño/niña podrá ser atenueado con la labor colaborativa de padres y profesionales, contanto con el acompañamiento de su entorno familiar, social, educativo y a veces peedagógico. La indiferencia puede generar conflictos mayores como delincuencia, mentiras, alcoholismo etc.

El utilizar el vocablo «no» no implica un trauma y frustración en la que estaba haciendo sino que es una de nuestras responsalibilidades como adulta/o frente a una situación peligrosa o indebida para su edad. El niño perturbado o disperso va a tener serias dificultades para involucrarse socialmente el el ámbito escolar, familiar, social y donde se desarrolle habitualmente.

El compartir caramelos, juguetes y/o pertenencias entre sus pares ayuda a que pueda desarrollar el respeto al prójimo; y sabes que el mejor ejemplo para nuestros peques eres tú mismo. Tienes que tener en cuenta si rechazan límites, no quieren participar de juegos en grupo y si lo hacen solo les interes ganar ... son indicios que algo no funciona como debería.

Como padre debes guiar en el camino de la vida de tus hijos donde el diálogo, el abrazo, el compartir sean un puente al descubrimiento del vínculo sano y humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com