ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablando Claro


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Hablando Claro

Grupo de golfos adueñadores, uno y otros. Sentenciosos y purisitas analfabetos de la derecha. Populistas e ignorantes de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patetica oposicion. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonomicos. Ministros y ex minitros- aqui equilibrare ministros y ministras' de educacion y cultura. Consejeros varios. Etcetera. No quiero que acabe el mes sin recordarles -- el tratarse es deliberado-- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos hayan tenido en sus manos infames la enzeñanza publica de los ultimos veinte o treinta año. De acuerdo hacen posible que este autocomplaciente pais de mierda sea aun mas mierda todavia. De ustedes torpes irresponsables, que arrancaron de las aulas, el latin, el griego, la historia, la literaturia, la geografia, el analisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desverguenza, son culpables de que Mexico figure entre los paises mas incultos de America, nuestros jovenes carezcan de compresion lectora, los colegios privados se distancien cada vez mas de los publicos en calidad de enseñanza, y los alumnos esten por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es su arrogante impunidad, su ausencia de autocritica y su ordinaria terquedad. Aqui, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe de Pisa 2006, a los santurrones de Pepé les falto tiempo para echar la culpa de todo a Logse de Maravall y Solana que, es cierto, deberian,ser ahoracados,tras un juicio de Nuremberg cultural, pasando por alto que durantedos legislatura, o se, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuases se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de educacion, destrozando la enseñanza publica en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada jefe de pueblo hiciera su negocioen diecisiete sistemas educativo distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el Pais . Y en cuanto al PRI que ahora nos conduce a la arcadia feliz, ahi estan las reacciones oficiales, con una consejera de educacion de la junta, por ejemplo, que tras 20 años de gobierno interrumpido en su dominio, donde la cultura rozael subdesarrollo, tiene la desfachates de cargarle el muerto al "retraso historico".

O una ministra de educacion, la señora Cabrera, capaz de que afirmar impasible que de los datos esta fuera de contexto, que los alumnos mexicanos funcionan de maravilla, que el "sistema educativo mexicano no solo lo hace bien, sino que lo hace muy bien" y que este no ah fracasado por que "es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad ".

Pero lo mejor a sido lo tuyo, presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com