ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia Una Nueva Conceptualizacion De Escuela


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

HACIA UNA NUEVA CONCEPTUALIZACION DE ESCUELA.

La escuela es un producto de la historia, que dia a dia la ha ido conformando como realidad y que posiblemente este determinando su futuro.

La escuela surge cuando la educación es difusa y asistemática es insuficiente para las nuevas exigencias sociales, ella es una transmisora de valores y conocimientos.

Desde la aparición de la educaciones organizadas, hasta su generalización se ha recorrido una largo camino que demuestra que la escuela es un resultado de un conjunto de circunstancias no ajenas a la trama socio-histórica de cada momento, poco a poco la escuela ha ido consiguiendo un poder propio que le permite plantear observaciones especificas mas allá del ambiente que la creo y le dio contenido.

Hoy las escuela no son como el articulo 3 nos lo dice laica, obligatoria ni gratuita, porque no es laica, en algunas escuelas hacen actividades religiosas, obligatoria creo que tampoco porque las autoridades no pueden ir y llevar a la fuerza alos niños a la escuela, ni mucho menos gratuita, porque en todas las escuelas sin excepción alguna, piden cooperación para todo tipo de cosas que se les ocurran a los directores o personal administrativo, y una mensualidad mínima pero significativa para algunas familias mexicanas.

Las escuelas para los alumnos son una influencia muy importante porque dejan de hacer otro tipo de actividades, porque están el mayor tiempo en ellas llenándose de aprendizajes escolares muy importantes para su sociedad.

La escuela debe de estar al servicio del individuo, esta promueve el desarrollo social a mi punto de vista la escuela esta ligada firmemente con la sociedad, el sistema educativo siempre conlleva al sistema socio-cultural.

Para también vemos que la escuela esta fallando mucho esto se debe a que no quiere innovar tiene una gran resistencia al cambio y esto atrasa la incorporación de reformas nuevas y necesarias, esto nos lleva a pensar que no solo puede ser la resistencia si no que, el presupuesto que se destina ala educación no es suficiente para garantizar servicios de calidad como también es insuficiente la formación que se le da al profesor, para que se pueda adaptar a las nuevas necesidades o al desarrollo insuficiente de las ciencias de la educación, recordando que todos los conocimientos científicos van evolucionando y esto vuelve mas complicado el trabajo del docente que no esta muy bien preparado esto pienso yo es como una crisis educativa.

Si analizamos los procesos escolares nos lleva a reconocer productos escasos, anticuados alejados de la realidad social. Todo esto ha impulsado la búsqueda de múltiples soluciones como movimientos de renovación siempre necesarios para un grupo social, para esto se ha creado un congreso que se llama “congreso de renovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com