ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacinamiento En Las Carceles De Santa Marta


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

En cárceles hacinadas no hay reeducación ni rehabilitación ni orden ni autoridad. En estas, los grupos criminales mandan, reclutan y continúan operando. Lejos de ser la solución a la criminalidad, se han convertido en su principal foco de reproducción.

En su visita ayer a Santa Marta, el vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, calificó de preocupante la situación de hacinamiento que se vive actualmente en las distintas cárceles del territorio nacional.

El alto funcionario que se reunió con más de 150 fiscales de la costa atlántica colombiana en el hotel Irotama de esta ciudad, manifestó la necesidad que tiene el Gobierno de prestarle atención de manera urgente al tema carcelario, teniendo en cuenta los incidentes registrados en la cárcel Modelo de Barranquilla en la que murieron 10 reclusos y 39 más resultaron heridos.

Para Jorge Fernando Perdomo, lo que sucedió en la capital del Atlántico es una clara muestra que los centros penitenciarios en el país se han convertido en una “bomba de tiempo” que podría explotar en cualquier cárcel, e incluso en la Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, lugar en el que el funcionario ha expresado conocer la terrible situación de hacinamiento en la que viven los 1300 reclusos que hoy purgan sus penas en dicha prisión.

Otro de los temas tocados por el vice fiscal general en su visita relámpago a esta ciudad, tuvo que ver con la socialización de la medida tomada por el Gobierno Nacional y que consiste en descongestionar los centros penitenciarios del país.

Según Jorge Fernando Perdomo cerca de 400 reclusos con penas menores de 8 años del penal Rodrigo de Bastidas podrían salir en libertad domiciliaria en las próximas semanas.

El vicefiscal general se reunió con los fiscales de esta capital con el fin de revisar la situación de estos reclusos que podrían obtener los beneficios del Gobierno siempre y cuando cumplan con los acuerdos pactados en el decreto emanado por el Ministerio del Interior y Justicia.

De igual manera, el alto funcionario felicitó a la seccional de Justicia y Paz de Santa Marta por los resultados mostrados durante el año anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com