ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallazgos Auditoria Gubernamental


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  2.418 Visitas

Página 1 de 2

UDITORIA GUBERNAMENTAL

1) DEFINICIÓN

Son conclusiones e informes de la Auditoría Gubernamental, reflejan con veracidad y exactitud las actividades de la auditoría. Se informa de los obstáculos significativos encontrados durante la auditoría y de las opiniones divergentes sin resolver entre el equipo auditor y el auditado.

El Desarrollo de Hallazgos de Auditoria Gubernamental

Sin lugar a duda el proceso más importante de la labor de auditoría es el desarrollo de hallazgos. Los hallazgos en Auditoría Gubernamental se fundamentan en las conclusiones y recomendaciones y éstas son comunicadas a los funcionarios responsables y otras personas interesadas.

La palabra "hallazgo" tiene muchos significados y connotaciones, además transmite una idea diferente a distintas personas. Sin embargo, en la auditoría se le debe dar un sentido de recopilación y síntesis de información especifica sobre una operación, actividad, organización, condición u otro asunto que se haya analizado y evaluado y que se considere de interés o utilidad para los funcionarios de la entidad. Normalmente se la emplea en un sentido crítico y se refiere a deficiencias o debilidades presentadas a través del informe de auditoría; pero cabe señalarse que también existen hallazgos positivos.

El término "hallazgo" abarca hechos y otra información pertinente obtenida, incluyendo casos, situaciones o relaciones reales. No abarca las conclusiones del auditor basadas en el análisis del significado e importancia de los hechos y otra información, ni las recomendaciones resultantes.

En el informe se incluyen los hallazgos dentro de los comentarios que el auditor redacta en forma narrativa sobre las deficiencias o aspectos sobresalientes encontrados durante el examen, debiendo contener en forma lógica y clara los asuntos de importancia y suficientemente comprensibles para el lector del informe.

Un hallazgo de Auditoría Gubernamental es algo que el auditor ha observado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com