ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallazgos De Auditoria Tributaria


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / MODELO DE HALLAZGO DE AUDITORIA TRIBUTARIA

MODELO DE HALLAZGO DE AUDITORIA TRIBUTARIA

Informe de Libros: MODELO DE HALLAZGO DE AUDITORIA TRIBUTARIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 870.000+ documentos.

Enviado por: LIDERMIT 19 mayo 2013

Tags:

Palabras: 7481 | Páginas: 30

Views: 120

Leer Ensayo Completo Suscríbase

HALLAZGOS DE AUDITORIA

TITULO 1: Los libros contables vinculados con asuntos tributarios no están actualizados, se encuentran atrasados.

CONDICIÓN:

La Empresa J&H COMPURED S.A.C. cuenta con todos sus libros contables, al realizar la verificación se observó que cada uno de los libros se encuentran totalmente atrasados, no cuentan con ningún tipo de registro que señale y afirme en físico los movimientos de la empresa, para tomar de referencia para verificar si efectivamente se ha estado aplicando correctamente las normas tributarias, si los montos declarados concuerdan con los libros contables.

CRITERIO:

El plazo máximo para que los libros contables se encuentren atrasados es de 10 días hábiles, libros de ingresos y gastos establecidos por la SUNAT, Registro de Ventas e Ingresos–Art.26°RS266-2004, registro de compras. El plazo máximo para el llenado de los libros principales es de 3 meses en el caso del libro diario.

Según el código tributario Artículo 175, num.5 nos dice: Llevar con atraso mayor al permitido por las normas vigentes, los libros de contabilidad u otros libros o registros exigidos por las leyes, reglamentos o por Resolución de Superintendencia de la SUNAT, que se vinculen con la tributación.

CAUSA:

Al no haber cumplido can cada una de las normas establecidas va causar problemas a la empres con la SUNAT, nos va ocasionar gastos que se pudo subsanar con tiempo, la empresa tendrá que pagar con esta sanción por la infracción establecida por SUNAT, el retraso ocasionó en parte la perdida de los libros contables peor debieron haberse llenado por que esto ocurrió en el año 2009, la empresa tuvo aproximadamente 3 años para tener actualizados sus libros contables.

EFECTO:

Esta infracción ocasionará a la empresa para una multa establecida por SUNAT, en el código tributario art. 175, no habla respecto a libros contables y el efecto que producirá nos menciona en las tablas

RECOMENDACIONES:

La empresa debe subsanar con esta s

Leer Ensayo Completo Suscríbase

anción de manera voluntaria para que el monto que se requiera pagar sea menor y se pueda gozar del régimen de gradualidad, para que la empresa pueda estar cumpliendo con cada una de las normas establecidas y pueda seguir trabajando como una empresa transparente, eficaz de una manera responsable.

HALLAZGOS DE AUDITORIA

TITULO 2: El registro de ventas del año 2010 en los meses de agosto y octubre los montos declarados con los montos de los comprobantes de ventas en físico son diferentes.

CONDICIÓN:

La comisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com