ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hannibal Lecter "el Silencio De Los Inocentes"


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 4

Hannibal Lecter

The silent of the lambs

Thomas Harris, 1988. Editorial EDIVISION

El libro llamado originalmente The Silence of the Lambs y posteriormente traducido para Latinoamérica como El Silencio de los Corderos, narra la historia de un asesino en serie con graves perturbaciones que tiene a todo el departamento del FBI tras su pista y que ha eludido por un largo tiempo. El asesino identificado como Búfalo Bill es un hombre que secuestra a jóvenes con sobrepeso, las mantiene vivas un tiempo y luego las asesina para arrancarles trozos de piel.

Para poder lograr su captura, Jack Crawford (director del FBI) se le ocurre que la mejor manera sería con la ayuda del más importante asesino en serie: El Dr.Hannibal Lecter, un terrorífico y brillante criminal que lleva cumpliendo distintas cadenas perpetuas por haber cometido múltiples homicidios y comerse a sus víctimas; dándole así el sobrenombre de Hannibal el Caníbal.

Sin embargo el Dr. Lecter es un hombre con una mente tan compleja y retorcida que ha sido capaz de jugar con absolutamente todos los que se ha cruzado en su camino con lo cual Crawford decide enviar a la estudiante más sobresaliente del FBI, Clarice Starling quien esta perturbada por un pasado trágico el cual a lo largo de la historia es utilizado por el Dr. Lecter para inquietar a la joven detective y con la que tiempo después logra una extraña amistad basada en una clase de admiración mutua.

Clarice indaga más y más en el caso y se da cuenta de que el Dr. Lecter no brinda información concreta para resolver este caso en el cual ahora está involucrada la hija de una senadora que no dejara pasar cualquier oportunidad por encontrar con vida a su querida hija, aun cuando tenga que hacer un trato con el brillante y terrorífico multihomicida el Dr. Hannibal Lecter.

Para empezar se debe comprender que es una perturbación puesto que en esta obra literaria es un término que constantemente se estará mencionando.

Gran parte del éxito de esta serie son las perturbaciones mentales y/o psicológicas con algunos tonos psicóticos de los personajes lo que hace tan compleja esta obra y que sea casi imposible dejar pasar de largo.

Los complejos psicológicos de los personajes son producto de lo que han vivido forjando con ello sus personalidades. La forma de cómo sobrellevar los problemas mentales están bien identificados en esta película, siendo un claro efecto de una mente distorsionada, los trastornos de Hannibal Lecter, el cual, incluso al tener una gran inteligencia y ser un reconocido psiquiatra, fue corrompido por la fuerza de sus perturbaciones irracionales , lo que lo llevó a expresarlos en una forma muy despiadada como lo es el canibalismo, el incomprensible deseo de saciar su hambre con carne humana, pero esto no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com