ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Muchos métodos Educativos.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

HAY MUCHOS METODOS EDUCATIVOS

Hay muchos métodos educativos. Se dan muchas conferencias sobre educación. Se escriben libros. Se organizan congresos.

Respetando la buena voluntad y la ciencia y el conocimiento pedagógico de los escritores, educadores, pedagogos… parece que algo importante está fallando en dicho trabajo por la desproporción entre el esfuerzo y los resultados. Escasos y transitorios son los resultados que se obtienen.

No se debe hablar de la educación de los niños, sino de la educación de los padres. Solo podemos hablar de la educación de los niños hablando de la educación de los padres. Solo podemos hablar de la educación de los niños hablando de nuestra propia educación. Solo educaremos educándonos antes nosotros. Cuando damos recetas, reglas, normas para la educación de los niños, estamos huyendo de lo más importante, aunque no parece lo más inmediato. Pero lo es. Rehuimos enfrentarnos con nosotros mismos. La verdadera educación consiste en ayudar a los niños a ser personas libres, creativas, conscientes y amorosas. Eso solo puede transmitirse cuando se vive. Solo podemos educar cuando estamos educados. Solamente entonces. Lo demás son palabras vacías, muertas. Por eso los resultados suelen ser tan escasos y deficientes.

En la verdadera educación solo se puede hablar con palabras vivas, palabras que tienen una correspondencia en la vida. Solo hay una forma para educar: educarse, y vivir con transparencia lo que queremos que vivan los niños. No bastan las palabras. Es necesario el ejemplo de vida con una gran dosis de amor verdadero.

Miriam H. Cañas S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com