ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos De Transito


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

DACTILOSCOPIA. Rama auxiliar de la Criminalística basada en técnicas exactas inequívocas que permiten identificar tanto a personas vivas como muertas. Es un estudio y clasificación de las crestas dactilares o arabescos de los pulpejos de los dedos de las manos, con el fin de identificar a personas vivas y no vivas.

DELTA. Es una figura triangular, constituida por el punto deltico (parte central de la figura) una rama o ángulo superior (la que se dirige al núcleo) una rama o ángulo externo (se dirige hacia fuera del núcleo) y una rama o Angulo interno (dirigido hacia el centro del núcleo).

SISTEMA VUCETICH. Formular cuatro grupos de figuras las cuales reciben el nombre de tipos fundamentales: arco, presilla interna, presilla externa y verticilo.

ARCO. Se caracteriza por que carece de delta y sus crestas corren de un lado a otro sin volver sobre sí mismas. U nomenclatura en la ficha decadadactilar es:

A –Pulgar 1-Restos de los dedos

PRESILLA INTERNA. Se caracteriza por tener un delta a la derecha del observador, las crestas que forman el núcleo nace a la izquierda corren hacia la derecha dando vueltas sobre sí mismas para salir sobre el mismo lado de partidas.

1-Partidas 2- Restos de los dedos

PRESILLA EXTERNA. Se caracteriza por tener un delta a la izquierda del observador.

E- Pulgares 3- Restos de los dedos.

VERTICILO. Se caracteriza por tener deltas, uno a la derecha y otro a la izquierda más o menos bien situados, sus núcleos adoptan formas espiroidales, dextrógiras, cinestrogiras, ovoidales, de círculos concéntricos de “S “, “Z”, “8”, interrogaciones, caritas.

V –Pulgares 4 –Restos de los dedos.

PUNTOS CARACTERÍSTICOS

Algunos lo manejan por técnica de cuadrantes para la búsqueda de estos puntos, cuadrante por cuadrante por separado.

-Los puntos característicos que nos da vucetich reciben la denominación:

1) PUNTO: Mínima expresión de una línea, impresión de un solo poro aislado.

2) ISLOTE: Porción de línea mayor que el punto, constituida por la impresión de dos a cinco poros aislados, sin solución de continuidad.

3) CORTADA: Línea cuya característica es que empieza y termina dentro del dactilograma, sin solución de continuidad.

4) EXTREMO DE LINEA: Línea que representa uno de sus extremos dentro del dactilograma, mientras el otro se pierde por uno de sus limbos, el extremo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com