ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemorragias Externas


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

rHemorragias externas

Como primer paso tenemos q’ saber que es una hemorragia. Una hemorragia es la salida de sangre del interior del cuerpo debido a la rotura de un vaso o un traumatismo. Siempre hay q valorar la cantidad y velocidad de salida de la sangre ya q’ mayor sea la perdida aumenta la Posibilidad de entrar en shock – Que es un shock? , Para los q’ no saben q’ es un shock, un shock es un estilo de desmayo debido a la perdida exagerada de sangre.

Como vemos las hemorragias se clasifican:

Nos enfocaremos en las hemorragias externas e internas.

Hablando de las hemorragias externas se producen por roturas de un vaso con salida de sangre al exterior, o provocadas por traumatismos directos con desgarros cortes y fracturas abiertas. Una clasificación de las hemorragias externas son:

Hemorragias capilares son las que comprometen los vasos sanguíneos que irrigan la piel por ejemplo cuando uds se chuzan con una aguja. No son de gravedad se pueden dejar sin tratamiento alguno.Pero hay q’ desinfectar, hay un caso de una señora q’ se le enterro una puntilla y hoy en dia tiene cancer

Hemorragias venosas, las venas llevan la sangre del cuerpo al corazón, estas hemorragias se caracterizan por que la sangre q’ emana es de color rojo oscuro y su salida es continua, puede ser de escaza y abundante cantidad.

Hemorragia arterial como sabemos las arterias llevan la sangre del corazón al cuerpo asi que es la mas grave debido a adquiere características espectaculares q’ pueden dar temor al accidentado y al q’ le realiza los primeros auxilios a este, esta hemorragia se caracteriza por q’ la sangre es de color rojo brillante y su salida es abundante y de forma continua al compas de las pulsaciones.

Las hemorragias externas también se clasifican por su gravedad:

Las leves son las cuales se pierden entre 0.5 y 1 litro de sangre, las graves son las que se pierden 1 a 2 litros de sangre y las muy graves son las q’ se pierden más de 2 litros.

Tenemos q’ tener en cuenta algunos pasos basicos para controlar las hemorragias externas estos son, primero se debe acostar a la victima, después colóquese guantes, en el caso q’ no tenga póngase un bolsa para no tener contacto con la sangre del accidentado, después se tiene q’ descubrir el tipo de lesión para valorar el tipo de hemorragia ya q’ la hemorragia no siempre esta visible, puede estar oculta en la ropa o por la posición de la victima. Para estar totalmente seguros del tipo de hemorragia tenemos q’ secar la herida con gasa o tela limpia. Después desinfecte la herida con alcohol o agua oxigenada. Tenemos q’ evitar el shock.

Primeros auxilios en la hemorragia

Para brindarle un apoyo bueno al accidentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com