ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitis


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  2.608 Visitas

Página 1 de 6

Hepatitis

Escrito para BabyCenter en Español

Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter

¿Qué es la hepatitis?

¿Qué es la hepatitis A?

¿Cómo puedo saber si mi hijo tuvo hepatitis A?

¿Hay alguna manera de prevenir la infección de la hepatitis A?

¿Qué sucede si mi hijo estuvo expuesto a la hepatitis A?

¿Qué es la hepatitis B?

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis B?

¿Se puede prevenir la hepatitis B?

¿Qué es la hepatitis C?

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede afligir a niños y adultos. Los virus de la hepatitis A, B y C son las causas más comunes, pero los virus de la hepatitis D y E también existen. En casos menos frecuentes, la hepatitis puede estar causada por bacterias, parásitos, un trastorno hereditario o algunos medicamentos.

Es posible tener hepatitis y no manifestar ningún síntoma. De hecho, cuanta más edad tengas, más posibilidades tienes de presentar síntomas. Los bebés y los niños tienen menos posibilidades de mostrar signos de la enfermedad.

Si tienes síntomas de la hepatitis, te recuperas por completo y ya no contagias, has tenido hepatitis aguda. Por otro lado, una persona con hepatitis crónica sigue siendo contagiosa y puede tener varias complicaciones, incluidos daño hepático, insuficiencia hepática y cáncer de hígado, según el tipo de hepatitis que sea y la salud de la persona infectada.

No existe ninguna medicación para la hepatitis aguda. Si un niño tiene hepatitis crónica, según sea la edad del niño y el tipo de hepatitis crónica que tenga, el médico podría sugerirle alguna medicación.

¿Qué es la hepatitis A?

Esta forma del virus de la hepatitis se transporta en la materia fecal y se transmite fácilmente de persona a persona. Por ejemplo, tu bebé podría contraer hepatitis A si toca algo contaminado con las heces de alguien que tiene el virus, y después se lleva la mano a la boca.

La hepatitis A se propaga en condiciones de poca higiene. También se puede transmitir mediante agua o alimentos contaminados. De vez en cuando se producen brotes en las guarderías u otros lugares en los que los niños juegan juntos. Debido a que la mayoría de los niños infectados no presentan signos de la enfermedad, los investigadores no saben qué tan común es la infección.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tuvo hepatitis A?

En casos graves de infección, los síntomas incluyen fiebre, cansancio, pérdida del apetito, vómitos, malestares abdominales, orina oscura e ictericia. Estos síntomas generalmente duran de dos semanas a dos meses, aunque pueden persistir por más tiempo. No obstante, la mayoría de los niños infectados con el virus no presentan síntomas de la enfermedad. Si crees que tu hijo puede haber estado expuesto al virus, consulta con el médico.

¿Hay alguna manera de prevenir la infección de la hepatitis A?

Sí. La vacuna contra la hepatitis A protegerá a tu niño durante aproximadamente 20 años. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) ahora recomienda que todos los niños reciban la vacuna contra la hepatitis A en dos dosis espaciadas con un mínimo de 6 meses entre su primer y segundo año de vida (entre los 12 y 23 meses de edad).

El lavarse bien las manos con agua tibia y jabón, especialmente luego de usar el baño o cambiar pañales y antes de preparar la comida, ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad. Lava también las manos de tu pequeño.

¿Qué sucede si mi hijo estuvo expuesto a la hepatitis A?

Si tu hijo no ha recibido la vacuna

Si crees que tu hijo puede haber estado expuesto a la hepatitis A (porque un familiar o un amigo tiene la enfermedad, por ejemplo), debe recibir una inyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com