ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del concepto de impulso


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Tareas  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  462 Visitas

De acuerdo a la explicación del tema, a tu libro de texto y a fuentes confiables, realiza las siguientes actividades:

1. El disco de la figura tiene un peso W, un radio r, y gira a una velocidad angular ω1. El disco choca con un ladrillo que está fijo al suelo, el cual tiene una altura de la magnitud del radio entre cinco. Determina la velocidad angular ω1 que el disco debe tener para que al chocar con el ladrillo no se regrese, sino que continúe con un giro en sentido de las manecillas del reloj. Recuerda utilizar los conceptos de cantidad de movimiento, principio de conservación de la cantidad de movimiento,diagrama de cuerpo libre, etc.

2. Un péndulo pesa 13 lb, de las cuales 3 lb forman la esfera de la punta. Si se suelta desde el reposo a los θ1=0°, calcula el ángulo del rebote del péndulo si el coeficiente de restitución e=0.7, y el momento de inercia del péndulo completo con respecto al punto A es de IA=1.77826 slug-ft2. Utiliza los conceptos de cantidad de movimiento, principio de conservación de la cantidad de movimiento, impacto excéntrico y coeficiente de restitución para resolver el problema.

3. Realiza un resumen de los temas: cantidad de movimiento de un cuerpo rígido con movimiento plano, principio de impulso y cantidad de movimiento linear y angular, impacto y coeficiente de restitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com