ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA.


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

1.5. METODOLOGÍA:

a. Estrategias metodológicas:

 Se diagnosticará conocimientos y habilidades adquiridas al iniciar el periodo académico.

 Con la ayuda del diagnóstico se indagará lo que conoce el estudiante, como lo relaciona, que puede hacer con la ayuda de otros, qué puede hacer solo, qué ha logrado y qué le falta para alcanzar su aprendizaje significativo.

• A través de preguntas y participación de los estudiantes el docente recuerda los requisitos de aprendizaje previos que permite al docente conocer cuál es la línea de base a partir del cual incorporará nuevos elementos de competencia, en caso de encontrar deficiencias enviará tareas para atender los problemas individuales.

 Plantear interrogantes a los estudiantes para que den sus criterios y puedan asimilar la situación problemática.

 Se iniciará con explicaciones orientadoras del contenido de estudio, donde el docente plantea los aspectos más significativos, los conceptos, leyes y principios y métodos esenciales; y propone la secuencia de trabajo en cada unidad de estudio.

 Se analizaran casos prácticos y se resolverán ejercicios dependiendo de la temática tratada

 Se enviarán consultas sobre los temas tratados y deben ser expuestos por los estudiantes.

 Se buscará que el aprendizaje se base en el análisis y solución de problemas; usando información en forma significativa; favoreciendo la retención; la comprensión; el uso o aplicación de la información, los conceptos, las ideas, los principios y las habilidades en el análisis del entorno microeconómico. Se buscará la resolución de ejercicios para favorecer la realización de procesos de pensamiento complejo, tales como: análisis, razonamientos revisiones y profundización de diversos temas

 La profesora actuará como un facilitadora, por lo tanto, es su obligación diseñar estrategias y actividades de aprendizaje, que oriente a los estudiantes en qué hacer con la información científica actualizada.

 Las tareas y actividades plateadas en la metodología permitirán el desarrollo de las capacidades mentales de orden superior en los estudiantes (análisis, síntesis, reflexión, pensamiento crítico, pensamiento sistémico, pensamiento creativo, manejo de información, investigación, entre otros).

 La nota de participación en los encuentros será evaluada de acuerdo a la calidad de los aportes que los estudiantes realicen en las discusiones en clase, o a los aportes adicionales vía correo electrónico

 La evaluación cumplirá con las tres fases: diagnóstica, formativa y sumativa, valorando el desarrollo del estudiante en cada tarea y en especial en las evidencias del aprendizaje de cada unidad;

• El estudiante deberá leer los artículos científicos, lecturas recomendación dadas, que permitan la resolución de problemas y sustentación de ideas.

• Los estudiantes elaborarán una carpeta física y una carpeta digital de la asignatura que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com