ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Administrativas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

BANCA DE INVERSIÓN:

Ayuda a que las empresas obtengan capital a través de su función como suscriptor. Adquieren valores de una compañía y luego los venden en los mercados secundarios.

Tipos de actividades de suscripción que incluyen en las ofertas públicas iniciales:

♣ La venta de bonos

♣ Papel comercial y deuda privada

♣ Ofertas de capital

Juegan un papel importante en la generación de valor para las empresas a través de fusiones y adquisiciones. Ya sea de combinar las compañías o facilitar el intercambio de activos.

Ofrece investigaciones y evaluaciones de compañía y sectores en lo individual como una base para su propia inversión o para su venta a otros inversionistas.

COMPAÑÍAS ASEGURADORAS:

En caso que se suscite algún acontecimiento fortuito pagarán una suma de contingente previamente acordada.

Entre las pólizas de seguros más comunes están:

♥ Seguros de vida

♥ Seguros de automóviles

♥ Seguros médicos

♥ Diversos seguros contra desastres

La compañía aseguradora recibe una compensación a través de una prima que paga el asegurado en forma periódica, por lo regular cada mes.

CORREDORES Y AGENTES:

Forman parte de una misma empresa. Ofrecen dos tipos distintos de servicios:

1.- Como corredor la compañía actúa como un agente que reúne a los compradores y a los vendedores de valores y ejecuta transacciones en su representación en mercados de mostrador de mostrador y en las casas de valores. Los corredores no son participantes en las transacciones y no asumen riesgo alguno, sino que reciben una compensación exclusivamente de comisiones.

2.- Como agente, la empresa se constituye como una parte en las transacciones en que participa. Los agentes deben estar dispuestos en todo momento a comprar y deben ofrecer un precio de oferta, el cual e la cantidad que el agente está dispuesto a pagar por cierto valor, y un precio de reclamación que es el precio a que el agente está dispuesto a vender.

Los agentes reciben una compensación que se basa en la diferencia entre el precio que se paga por el valor y el precio en que éste se vende.

ADMINISTRADORES DE ACTIVOS:

Incluyen a los grandes inversionistas como:

♠ Fondos de pensiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com