ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Un Taller Automotriz


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  6.086 Palabras (25 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 25

3.1

¿Cuál es la importancia de las herramientas en el taller automotriz?

R// es importante porque las herramientas facilitan las tareas específicas de mantenimiento y lubricación y reparación de motores frenos, suspensión, llantas, carrocería, sistema eléctrico y demás componentes de un vehículo.

Permiten trabajar de forma organizada, mejora sin límite el tiempo de trabajo nos facilita mejores reparaciones de cada uno de los componentes del vehículo y el motor

3.2 ¿Cuáles son las herramientas manuales, neumáticas, hidráulicas utilizadas en un taller automotriz?

R// HERRAMIENTAS MANUALES.

Aquí nos encontramos con muchísimas herramientas. Debido a la gran cantidad de ellas que hay solo vamos a tratar las más importantes.

- Tornillo de banco: Va fijado a la mesa de trabajo. La forma de sujetar en él las piezas es muy fácil y cómoda. (Si se sujeta piezas blandas es preferible que se coloque unas piezas de cartón o madera para no dejar las marcas del de las garras del tornillo).

- Alicates: Son herramientas que se utilizan para sujetar piezas pequeñas cuando se van a doblar, cortar, soldar, etc. Hay muchos tipos de alicantes. Los hay de puntas planas, redondas y universales.

- Tijeras: Es una herramienta que consta de dos cuchillas y que, por medio de la acción de ellas, permite el desgarramiento o cortadura del material. Con esta forma de se corte no se desprende viruta. Hay varios tipos de tijeras según el material a cortar.

- Tijera de cortar chapa: Especial para chapas metálicas. Si la chapa es muy gruesa se puede apoyar en la mesa o en el tornillo de banco.

- El Calibre: Instrumento de medida para hacer medidas relativamente pequeñas, desde centímetros hasta fracciones de milímetros.

- Alicates de corte: Tienen la misma función que las tijeras a la hora de cortar alambre, cables…

- Limas: Las limas son herramientas cuyo fin es desgastar y pulir los metales.

- - Martillo: Sirve para golpear y con ello transmitir una fuerza a otro elemento o herramienta. También para modificar formas de materiales.

- Mazas: Son martillos con cabeza de madera, nylon, goma, etc. Se utilizan para golpear en materiales blandos que pueden quedar marcados. Se suelen usar para golpear otras herramientas y para dar forma a chapas.

- Serruchos y sierras de mano para cortar. Hay de distintos tamaños y cantidad de dientes, para maderas blandas, duras o verdes. Las sierras cumplen la misma función pero son hojas delgadas montadas sobre arcos de distintas formas.

- Llaves: Se utilizan para apretar o aflojar tuercas y tornillos. En ellas viene indicando un número que significa la longitud de la tuerca correspondiente en milímetros. Llaves fijas , plana de dos bocas: Sirve para tornillos y tuercas de cabeza hexagonal o cuadrada, de tubo: Sirven para tuercas hexagonales y se utiliza cuando son inaccesibles para otras llaves. De estrella: Se emplea cuando los tornillos o tuercas solo permiten un pequeño desplazamiento. Allen: Para tornillos con cabeza hexagonal interior.

- Llaves regulables: Necesitas para cada tamaño de tornillo su llave fija correspondiente, por el contrario, una llave regulable la puedes usar con varios tamaños de tuerca.

HERRMIENTAS NEUMATICAS

MANOMETRO DE CUADRANTE

Que cuenta con una entrada en Angulo para fácil acceso escala doble lectura controlado por rotor y mecanismos fáciles de controlar

MANÓMETRO DE ALTA PRESIÓN

INFLADOR DE NEUMATICOS

Con manómetro de barra y manguera que permite inflar el neumático y medir la presión al mismo tiempo

LLAVE DE CRUZ PARA PERNOS

INSTALADORAS DE NUCLEOS DE VALVULAS

Se emplea para extraer los núcleos de los bastago del neumático expandir los núcleos de las válvulas enderezar roscas y descargar la presion del aire.

JUEGO PARA REPARACION DE NEUMATICOS

Este juego contiene todas las herramientas y accesorios necesarios para reparación de neumáticos

PINZAS PARA PESAS DE RUEDA

Permite renovar, cortar, comprimir e instalar las pesas de plomo para balanciar las ruedas

BANDEJAS NEUMATICAS

Permite mantener el orden en el área de trabajo sin limitaciones

EXTRACTOR DE ARANDELAS

PINZAS DE RESORTES DE FRENO

RECTIFIACDORA DE CILINDRO DE FRENO

BARRA PARA AJUSTE DE FRENO CALIBRE CUADRANTE

Herramientas hidráulicas

Gatos de Piso

La amplia gama de multi-usos de gatos hidráulicos cada vez se vuelve más numerosa y diversa. Nuestra línea actual de gatos de piso tiene una capacidad de carga que oscila entre las 2,000 a 55,000 libras y vienen en una variedad de estilos con opciones de elevación de bombeo rápido o de piso bajo. No importa la que usted elija, los gatos hidráulicos de Ranger le ofrecerán siempre un potencial de elevación/altura increíble y construcción de primera clase que usted puede estar seguro que a la hora de trabajar no lo decepcionará

Cajas y Gabinetes para Herramientas

Las Cajas y Gabinetes de almacenamiento para Herramientas de Ranger son algunas de las mejores soluciones que usted podrá encontrar en el mercado. Sus amplias gavetas y construcción sólida, además de su acabado de color rojo brillante, son mundialmente reconocidos y están diseñados para que sean parte del orgullo de su garaje. Con tantos diseños y estilos para escoger, le aseguramos que no existirá problema que estas cajas o Bancos de Herramientas no podrán solucionar para usted.

Bancos de Trabajo

Las mesas o bancos de trabajo de Ranger están construidas con acero de gran espesor y son capaces de resistir grandes cantidades de peso. Su acabado de pintura en polvo color rojo brillante y sus amplias dimensiones de espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com