ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas En El Laboratorio De Mecanica De Suelos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo vamos a conocer varias de las herramientas a utilizar en el laboratorio de mecánica de suelos, los cuales nos van a servir para poder determinar de una mejor manera el resultados de dichos ensayos. También podremos conocer características de cada uno de ellos.

TAMICES

Es simplemente una malla de filamentos que se entrecruzan dejando unos huecos cuadrados. Es importante que esos cuadrados tengan todos el mismo tamaño, ya que éste determinará el tamaño de lo que va a atravesar el hueco, también conocido como "luz de malla". Los tamices van desde 3”, 2 ½”, 2”, 1 ½”, 1”, ¾”, ½”, 3/8”, No. 4, No. 8, No. 16, No. 30, No. 50 y No. 200

BANDEJAS

Son herramientas que se utilizan para colocar ahí las muestras que vamos a analizar, para poder pesar y tener la medida exacta para cada uno de los ensayos

PROBETAS

pieza sometida a diversos ensayos mecánicos para estudiar la resistencia de un material.

MAZO

Es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo pero es de mayor tamaño y peso. Mientras que el martillo cumple su principal papel dentro de la carpintería el mazo lo desempeña en la industria de la construcción o en la albañilería. Mientras el mango suele ser de madera el cuerpo suele ser de hierro, aunque para otros usos también se fabrican de madera o incluso de plástico con funciones similares a los martillos.

CASA GRANDE

Su función es de unir la muestra la cual fue partida por la mitad y darle de 20 a 25 golpes.

BALANZA

consiste en pesar los instrumentos de laboratorio usados de acuerdo a la práctica.

MATRAZ

se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil ver con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño en volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com