ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informaticas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Transferir los conceptos de la unidad 1

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Contextualizar los conceptos relaxionados son la red internet

Establecer diferencias entre los diferentes tipos de redes informaticas, reconocer sus caraceristicas y determinar cual utilizar en cada caso.

Utilizar los buscadores para realizar consulta especificas, teniendoo en cuenta la nesecidad.

Problema planteado:

María Petronila Iguaran es una persona de 65 años, que vive en la costa atlántica colombiana, en la ciudad de Riohacha (Guajira), ella es inexperta en conceptos generales de informática y herramientas telemáticas, por ello recurre a los estudiantes del curso Herramientas Telemáticas para solucionar sus inquietudes. Posee una microempresa de venta de productos artesanales, diseñados por ella y sus parientes, como mochilas, hamacas, sombreros, mantas etc y desea realizar las siguientes actividades:

-Conectar los 4 puntos de venta que tiene en Riohacha utilizando algún recurso informático, con el fin que contenga permanente comunicación y control de las 4 oficinas.

Tiene una oficina central ubicada en el parque principal de Riohacha.

. Tiene 3 puntos de venta adicionales en sitios del área rural de Riohacha.

Comercializar sus productos, utilizando la red internet.

Solición del problema

Una vez observando el problema planeteado se puede planar la siguiente solución a dicho

Problema.

Uno de los problemas que se han podido solucionar con el avance tecnológico es la comunicación entre personas, tiendas, locales etc. sin importar la distancia.

Para solucionar el dilema de la Sra. Petronila se plantean dos posibles soluciones; primero se debe adquirir un servicio de conexión a internet y utilizando protocolo TCP.IP se puede montar una red de área metropolitana (MAN) teniendo en cuenta que los 3 puntos de venta se encuentran dentro de Riohacha, para esto se requieren de un servidor de Web (Webserver) y los equipos de los puntos de venta con relación a lo físico (Hardware) y Sistemas operativos del servidor, protocolos de comunicación

1. Herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com