ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Tecnológicas Para El Aprendizaje


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la experiencia de la docencia como todos nos hemos dado cuenta ha pasado a ser parte de la tecnología también; cada vez es más común acceder a licenciaturas, maestrías, doctorados etc. Y cualquier tipo de preparación académica vía internet. Esta nos proporción la comodidad de asistir a una universidad sin tener que salir de tu casa, nos ayuda a ahorrar dinero y sobre todo tiempo.

Nuestra universidad pedagógica de Durango no podría haber sido la excepción, es por eso que se pensó en el Moodle: que es una plataforma virtual que nos brinda la posibilidad de estar en una aula virtual donde el catedrático podrá revisar tareas, convocar a foros, debates y donde los alumnos contaran con un perfil que podrán personalizar y que les permitirá usar un chat que también forma parte de este.

Es por eso de suma importancia el tener la disposición para a base de práctica, poder usar e incluso dominar el funcionamiento de dicha herramienta técnica.

¿Qué es el Moodle?

Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista.

En pocas palabras, es un LMS (Learning Management System) o sistema web que permite crear contenidos educativos para su distribución mediante medios electrónicos.

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación.

También es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una placentera chapuza que a menudo te lleva a la visión y la creatividad. Las dos acepciones se aplican a la manera en que se desarrolló Moodle y a la manera en que un estudiante o profesor podría aproximarse al estudio o enseñanza de un curso en línea. Todo el que usa Moodle es un Moodler.

¿Cómo navegar en el aula virtual?

Herramientas para navegar

Participantes:

• Modificar información

• Modificar contraseña

• Editar información

Actividades:

• Foros

• Chat

• Recursos

Nota: en este bloque tenemos la posibilidad de acceder a las actividades que ha generado el profesor para el curso.

Administración:

Editar información, activar edición, configuración, alumnos, grupos, copia de seguridad, restaurar, importar datos del curso, escalas, calificaciones, registro, ayuda y foros de los profesores.

Nota: aquí encontramos la posibilidad de ver la calificación , cambiar contraseña etc.

Búsqueda de foros:

En esta opción podemos buscar algún tema específico en el aula.

Mis cursos: este bloque nos muestra los cursos en los que estamos dados de alta y podemos entrar.

Novedades: esta opción nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com