ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heterocomposición


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

HETEROCOMPOSICION

En la heterocomposicion la solución al conflicto es calificada de imparcial, porque no va a ser dada por las partes, sino por un tercero ajeno al litigio, un tercero sin interés propio en la controversia.

- Mediacion:

La función de este tercero puede limitarse a propiciar la comunicación, la negociación entre las partes, para tratar de que ellas mismas lleguen a un acuerdo que resuelva el conflicto. En este caso, el tercero será simplemente un MEDIADOR, que al hacer posibles las condiciones para que las partes intercambien sus puntos de vista sobre el litigio y al invitarlas para que lleguen a un acuerdo, hace propicia la solución.

A LA FUNCION QUE DESEMPEÑA ESTE TERCERO SE LE DENOMINA MEDIACION.

Se lleva a cabo de manera informal y, por lo mismo, no existen organismos o instituciones encargados de prestar regularmente este servicio.

- Conciliacion

Cuando el tercero ajeno a la controversia asume un papel más activo, consistente en proponer a las partes alternativas concretas para que resuelvan de común acuerdo sus diferencias, en esta hipótesis el tercero asume el papel de conciliador y a su función se le denomina CONCILIACION.

FUNCION: se limita a proponer posibles soluciones, cuya adopción queda sujeta, en todo caso, a la voluntad de las partes.

DESEMPEÑADA POR ORGANISMOS O INSTITUCIONES, a través de procedimientos formalizados en las leyes.

Se diferencia de los otros medios de solución heterocompositivos en:

El conciliador propone alternativas de solucion

- Ombudsman

Se diferencia de los otros medios de solución heterocompositivos en:

Recomienda alternativas de solucion

- Arbitraje

En esta especie de la heterocomposicion, el tercero –al que se le denomina árbitro- no se limita a proponer la solución a las partes, sino que va a disponer dicha solución a través de una resolución a través de una resolución obligatoria para las partes, a la que se conoce como laudo.

REQUIERE: La aceptación previa de las partes, en común acuerdo, para someterse a este medio de solución. Denominado: ACUERDO ARBITRAL.

Se diferencia de los otros medios de solución heterocompositivos en:

El arbitro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com