ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hibiridez Y Heterogeneidad Cultural


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 2

Heterogeneidad Cultural

Heterogeneidad: composición de un todo con partes de distinta naturaleza.

Una sociedad heterogénea.

Sus integrantes siguen siendo personas humanas, pero en ella conviven uno o más grupos culturales diferentes adicionales al grupo cultural original homogéneo. En la sociedad ahora se ha introducido una nueva manera de formar grupos —si antes era posible formar grupos de personas pertenecientes a la misma cultura, ahora es posible formar grupos distinguiéndolos en criterios culturales, lo que no existía antes. En una sociedad heterogénea, por tanto, es aplicable la palabra multiculturalismo y no en la homogénea.

La sociedad heterogénea, por tanto, presenta un rasgo esencial y que es la existencia de grupos más o menos bien definidos que se distinguen entre sí debido a la acumulación de varios rasgos diferenciales: religión, raza, idioma, costumbres, vestido, historia común y similares enfatizando que se trata de una acumulación de rasgos diferenciales que permiten la identificación rápida del grupo.

Hibridez Cultural:

HIBRIDACIÓN: “El creciente tráfico entre culturas que origina la globalización indica que la desaparición del vínculo entre cultura y lugar viene acompañado por un entrelazamiento de estas prácticas culturales desarraigadas, que producen nuevas y complejas formas híbridas de cultura.’’ “La hibridez es la mezcla de cultura provenientes de diversos territorios provocada por el creciente tráfico entre culturas en la versión de Rushdie, al igual que en la de García Canclini, particularmente por el proceso de migración que genera la modernidad global”. (Tomlinson, 2001, p. 169)

Conclusión. Hibridez Cultural es el resultado de la mezcla de culturas procedentes de diferentes lugares. Con características propias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com