ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica Sotel


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO HIDROLOGICO HIDRAULICO DEL SITIO DE CRUCE VIAL ACCESO SUR CON EL SAN PEDRO

1. INTRODUCCIÓN

Este estudio forma parte de los Estudios de Ingeniería Definitivos del Proyecto “RUTA SUR – VIA AEROPUERTO” en lo referente al estudio particularizado del cruce vial proyectado por sobre el cauce del río San Pedro ubicado en el tramo: AV. Simón Bolivar – Cruce vía Intervalles en la abscisa 5+570.

Los estudios hidrológicos e hidráulicos en puentes permiten determinar las obras de defensa; estructurales y no estructurales, de las estructuras proyectadas, con relación a los caudales característicos de un determinado curso de agua y recomendar las acciones técnicas a realizar con el fin de asegurar la vida útil de la estructura.

En este informe se analizan aspectos relacionados con la estabilidad del cauce resultado de los fenómenos de socavación en el tramo del cauce del río San Pedro. Para ello se analiza las condiciones climatológicas en la Subcuenca del río San Pedro, se determina los caudales de crecidas asociados a bajas probabilidades y se determina los niveles de agua alcanzados por éstas. Para esto, se ha seguido criterios aprobados por el MOP y los requerimientos de los términos de referencia del Estudio Vial “RUTA SUR – VIA AEROPUERTO”.

2. UBICACIÓN DEL PROYECTO

La zona de estudio se encuentra ubicada en la Provincia de Pichincha, dentro del Distrito Metropolitano de Quito, Cantón Quito, en el Valle de Cumbayá y Tumbaco.

La cuenca del río San Pedro constituye las zonas altas de la subcuenca del río Guayllabamba. Los principales accidentes geográficos lo constituyen: El Volcán-Nevado Cotopaxi (5897 msnm), el Cerro Ilaló (3160 msnm), el Volcán Rumiñahui (4721 msnm), el Volcán Atacazo (4463 msnm) y el Volcán Iliniza (5248 msnm).

El puente en estudio se ubicara al Nororiente del Distrito Metropolitano de Quito. En las coordenadas 786693.8 W y 9975767.8 N.

La Figura 1, presentan el emplazamiento del puente proyectado.

Figura 1. Emplazamiento de puente sobre el río San Pedro.

Las abscisas de inicio y fin del puente existente son las siguientes:

Nombre Abscisa

Inicio Eje Fin

río San Pedro 5+395 5+495 5+595

Cuadro 1. Abscisado Puente San Pedro

3. INFORMACIÓN UTILIZADA

La información utilizada para el presente estudio es:

Cartas del IGM a escala 1:50.000 y topografía auxiliar correspondiente a los levantamientos de campo a escala 1:1000, indicados en los planos planta-perfil respectivos.

Restitución fotogramétrica a escala 1: 5000 del DMQ.

Por otro lado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com