ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

DEFINICION DE DERECHO DE HIDROCARBURO:

Es complejo de normas jurídicas que disciplinan la actividad petrolera que tiene por objeto la exploración, explotación, refinación, industrialización, transporte, almacenamiento, comercialización y conservación de hidrocarburos.

EXPLORACIÓN:

Es la actividad fundamental de la industria de los hidrocarburos, conjunto de las operaciones para la búsqueda de depósitos o yacimientos mediante la utilización de diversas técnicas. Como por ejemplo la perforación de de pozos. La exploración en Venezuela fue guiada por empresas de asfaltos.

EXPLOTACIÓN:

Consiste en el conjunto de operaciones empleadas para traer a la superficie los hidrocarburos naturales, utilizando la energía natural del yacimiento (conocida como extracción primaria). La explotación comprende operaciones diversas, como la producción, la perforación, vigilancia de las reservas

TRANSPORTE:

Consiste en el conjunto de operaciones requeridas para llevar los hidrocarburos naturales y los productos obtenidos de su refinación a los sitios de almacenamiento o centro de consumo. Esta se hace por vía terrestre y marítima.

ALMACENAMIENTO:

Es la retención de los hidrocarburos naturales y productos de su refinación en tanques subterráneo para guardar productos refinados.

REFINACION:

Conjunto de operaciones para convertir el petróleo en una gran variedad de productos.

LA NATURALEZA JURÍDICA DEL DERECHO DE LOS HIDROCARBUROS:

Es preferentemente Económica (Producción y Distribución de la Riqueza). Producción: Comprende ocho aspectos, a saber: exploración, explotación, refinación, industrialización, transporte, almacenamiento, comercialización y conservación de hidrocarburos y productos derivados (Articulo Nº 1 de la LOH). Distribución: Corresponde al Ejecutivo nacional y deberá ejecutarla con base en principios de eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad y equilibrio fiscal (Articulo 311 de la CRBV).

PRINCIPIOS DEL DERECHO DE LOS HIDROCARBUROS:

Las actividades que regula la ley de Hidrocarburos están dirigidas:

• Fomentar el desarrollo integral, orgánico y sostenido del país.

• Atender el uso racional del recurso y a la preservación del ambiente.

• Fortalecimiento del sector productivo nacional.

• Transformación en el país de materias primas provenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com