Temas Variados / Hidroelectricas En Colombia

Hidroelectricas En Colombia

Ensayos: Hidroelectricas En Colombia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  06 junio 2011
Tags: 
Palabras: 848   |   Páginas: 4
Views: 665

...

dalupe II.

Central hidroeléctrica de San Carlos

De acuerdo a estudios realizados por ISA, se realizó sobre el río Guatapé el proyecto hidroeléctrico San Carlos en dos etapas, cada una con 620 MW de capacidad instalada, las cuales entraron en operación en los años 1984 y 1987 respectivamente.

Centrales Hidroeléctricas de Jaguas Y Calderas

También a cargo de ISA, se construyeron las centrales de Jaguas Y Calderas, la primera sobre el río Nare, con una capacidad instalada de 170 MW y la segunda sobre el río Calderas en su desviación hacia el río San Carlos, con una capacidad instalada de 18 MW. Estos dos proyectos entraron en operación en 1988. Adicionalmente se realizó la desviación del río Tafetanes a la cuenca del río Calderas.

Central hidroeléctrica Playas (J. Emilio Valderrama)

El proyecto Playas había aparecido seleccionado como uno de los mas atractivos en el plan de expansión definido por ISA en 1977, con fecha propuesta para entrada en funcionamiento en 1986.

La propiedad y construcción del proyecto estaban asignadas a ISA, pero en 1979 EEPPM solicitó estos derechos y le fueron otorgados.

EEPPM construyó el proyecto Playas (J. Emilio Valderrama), sobre el río Guatapé, aprovechando las aguas descargadas por las centrales Guatapé y Jaguas, su capacidad fue 200 MW y comenzó a operar en 1988.

Central hidroeléctrica Río grande II

En informes presentados en el año de 1922 se incluía el estudio del río Grande, en estos informes se presentaban los esquemas de varias alternativas tanto en la margen derecha como en la margen izquierda del río. También en 1940, 1956 y 1971 se presentaron informes acerca del aprovechamiento hidroeléctrico del río Grande.

El proyecto fue construido en 1989, estudiado por la firma Integral en 1979 y 1980, esta conformado por un embalse de 220 millones de metros cúbicos, ubicado en jurisdicción de los Municipios de Santa Rosa de Osos, Don Matías y San Pedro, cuya presa esta situada aguas debajo de la confluencia de

los ríos grande y Chico. De la torre de captación salen dos conducciones independientes que alimentan las centrales de Niquía y La Tasajera.

Central hidroeléctrica Niquía

Está ubicada en jurisdicción del municipio de Bello. El agua llega por un túnel hasta la central donde se instaló un generador con 21 MW de capacidad. Aprovecha una caída de 419.7 m. El caudal que pasa por la turbina se aprovecha para el abastecimiento de agua del Valle de Aburrá, por medio de una conducción por gravedad de 4.1 km de longitud y 1.60 m de diámetro, que va desde el tanque de carga situado a la salida de la central Niquía, hasta la planta de tratamiento "Aburrá" localizada al Noreste de la ciudad de Medellín.

Central hidroeléctrica La Tasajera

Está ubicada en Barbosa. Utiliza las aguas traídas del embalse río Grande, para una potencia de 303 MW. Tiene una altura de 936.4 m. Las aguas una vez utilizadas en la generación de energía, son descargadas al río Medellín mediante un túnel de fuga d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos