ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrolisis De Carbohidratos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

En el caso de la inversion de la sacarosa, se puede observar como la sacarosa no es un azucar reductor, puesto que con una prueba de Benedict o Fehling esta no reduce a los iones metalicos presentes en ladisoluciones. Por otro lado la sacarosa invertida (mezcla de D-(+)-Glucosa y D-(-)-Fructosa) si reduce aa ambas pruebas, dando como resultado un ligero precipitado y cambio de color a naranja en ambostubos, esta prueba positiva nos arrojaque si se presento una hidrólisis.El caso de la hidrólisis de almidón se ocuparon 2 tubos testigos que conistian de almidon solvatado enagua. A uno de ellos se le agrego el reactivo yodo-yoduro y al otro el reativo Benedict, el primero presento una coloracion morada (positiva en la presencia de almidon) y en el segundo tubo no se presento el cambio de color o precipitacion, lo cual indica que no existia azucar reductor en disolucion.Como se observa en la imagen coplementaria de la hidrólisis de almidon en presencia de yodo-yoduro, lacatidad de almidon hidrolisado fue cada vez mayor porque se fue perdiendo la coloracion que da elcomplejo almidón-yodo. El caso de las pruebas realizadas con reactivo Benedict no presento precipitado, pero si un cambio de coloracion, lo que indica que habia azucares reductores solo no en la cantidadnecesaria para provocar una precipitacion.

V. CONCLUSION

Con los resultados arrojados se puede concluir que la hidrólisis de carbohidratos se favorece enun medio acido. A diferencia de un azucar reductor de unono reductor se encuentra en lacapacidad de perder un hidrogeno hasta llegar a un acido aldonico.Las pruebas Benedict y Fehling daran positivos en presencia de un azucar reductor. En el casode la hidrólisis de almidón se observa el progreso de reaccioncon la decoloracion (desaparicion)del complejo almidón-yodo.

VI. CUESTIONARIO

1. ¿Por qué el azúcar invertido es más dulce que la sacarosa?

Porque la fructosa es el carbohidrato mas dulce de todos, y al realizar la hidrólisis se deshizoel enlace que existia entre la D-(+)-glucosa y la D-(-)-Fructosa, dejando libre este azucar, por lo cual esta mexcla será mas dulce que la sacarosa.

2. Explique por qué se le llama inversión a la hidrólisis de la sacarosa.

Debido a que la rotacion de la luz al pasar a travez de una disolución de sacarosa es de+65.5º, al realizar la hidrólisis obtenemos una mezcla de D-(+)-glucosa y la D-(-)-Fructosalas cuales una rota la luz polarizada a la derecha y la otra a la izquierda, teniendo comoresultado una rotacion final de -19.9º, sentido contrario a lo que lo hacia la sacarosa.

3. ¿Por qué no se pueden desechar libremente los afluentes líquidos al drenaje?

Puesto que existen precipitados que podrian ir tapando el desague.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com